Deportes
Miércoles 22 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jafet Soto, técnico de Herediano

“No descarto el liderato”

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Herediano.-Los 13 puntos que lo separan del líder Pérez Zeledón no intimidan al técnico florense Jafet Soto Molina.

El estratega rojiamarillo asegura que la clasificación de Herediano todavía no corre riesgo, ya que hay 36 puntos en disputa.

Eso sí, el técnico florense es consciente de que el margen de error es cada vez menor.

- ¿Ya encontró la base para hacerle frente al torneo?

He mantenido una base de ocho jugadores, solo he cambiado tres, y el sistema que he venido utilizando no lo he variado tanto. No quiero decir con esto que no lo vamos a tocar. Todo va a depender del rival porque los partidos están muy cerrados y ninguno de los equipos quiere regalar nada, nosotros tampoco vamos a regalar nada.

- ¿Por qué ha variado tanto el equipo en su volumen de juego de un torneo a otro?

Por ahí nos ha costado agarrar el ritmo. De repente lo que cuesta es que algunos jugadores están más arriba que otros o más abajo de ese nivel, nivelarlos a todos es complicado, es difícil y no solo nuestro equipo lo está padeciendo, sino los clubes que estuvieron en las etapas finales también. El equipo tiene la idea primero de llegar a ese cuarto lugar y luego escalar posiciones.

- ¿Cómo analiza el hecho de que la Liga y Herediano puedan quedar fuera del torneo?

Yo puedo hablar por mi equipo. Yo creo que muchas veces no se informa lo que pasa, Herediano a la fecha ocho del torneo pasado tenía ocho puntos, a la fecha nueve debía tener 13 y no lo tenía pero de igual forma al final quedó con 39 puntos. En este caso todavía quedan 36 puntos en disputa.

- ¿No descarta el liderato?

No está descartado el liderato, sabemos que el margen de error se reduce pero no está descartado, desde Orión que es el último hasta Pérez, todos tenemos posibilidades de clasificar, ya clasificados pelearemos el uno, dos el tres y el cuatro, pero hay que clasificar primero.

- ¿Hubo zona de confort de parte de algún jugador al inicio del torneo?

No, de repente no arrancamos del todo completos con la parte física, pero ahí vamos, estamos alcanzando el nivel poco a poco.