Deportes
Miércoles 22 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En la etapa escolar

Fue el blanco de las burlas

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Nacido en Palo Alto, California, Jeremy Lin fue a la escuela del mismo nombre, donde desde niño conoció lo difícil que era ser hijo de inmigrantes.

Vergonzosos sobrenombres, organizadas y humillantes bromas, así como acoso escolar fueron constantes en su niñez y adolescencia, en gran parte gracias a su origen y alta y desgarbada figura. Una tarde, con su abuela materna, comenzó a jugar baloncesto y encontró en el deporte el refugio para su soledad.

Nadie lo firmó

En el 2006, ya con 16 años, ganó con su institución el título estatal de la División y fue incluido en el mejor quinteto del estado.

Tras graduarse de ciencias básicas, no fue seleccionado por ningún equipo en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso de la NBA y tuvo que conformarse con ser firmado como agente libre por el equipo de los Warriors de Golden State, donde su rendimiento no fue el mejor, obteniendo un promedio de 2,6 puntos y 9,8 minutos en 29 partidos. En diciembre de 2011 quedó en libertad y fue reclutado por los Rockets, que inmediatamente se desprendieron de sus servicios. El 27 de diciembre del 2011, firmó con los Knicks.