Deportes
Miércoles 22 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Nery Brenes

“Me pasó por orillarme”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

De buen humor y explicando la descalificación en las pruebas de 400 metros bajo techo en Alemania, y más tarde su caída en Inglaterra, el atleta Nery Brenes, contó su momento, su frustración, pero está claro en que en el Mundial de Estambul, Turquía tendrá su revancha en la pista.

- ¿Es cierto que fue a la Basílica de Cartago?

Me voy a poner de acuerdo con Douglas Sequeira, para ir en romería a la Basílica de Cartago y bañarnos en agua bendita. La verdad, lo que pasó pasó, es pasado y ahora viene lo mejor.

- ¿Entonces qué experiencias le quedaron de las pruebas?

Entrené muy duro, no hay motivo para tener miedo, estoy tranquilo. Mi confianza sigue intacta y la caída solo me da más furia para salir y disfrutar de las carreras de ahora en adelante.

- ¿Pero a qué atribuye su caída en Inglaterra?

Me pasó por orillarme mucho. No es falta de fogueo o preparación. Tampoco es que me faltaron piernas. Simplemente pasó, me fui por el carril uno y ahí estaba el borde metálico y me caí. La próxima vez voy a correr por el carril dos y no el uno para que no me pase de nuevo.

- ¿Entonces sí había un borde metálico en la pista?

Sí. En la pista bajo techo no se acostumbra el borde metálico, pero allí estaba ese pedazo de metal que estaba sosteniendo una valla publicitaria, no tenía nada que hacer allí. Incluso el médico en la enfermería, donde me llevaron tras lastimarme la mano, me preguntó que cómo había pasado eso (borde metálico en la pista), pero solo le dije que no sabía.

- ¿Qué lo espera en Turquía?

Mi venganza. A pesar de lo que pasó me siento muy fuerte mentalmente. Estoy entrenando muy bien, mi nivel está intacto y aunque mi entrenador (Wálter Salazar) me dice que me frene, yo no tengo frenos y mi destino final es es Estambul, donde espero mi venganza como le dije.

- ¿Eso pese a las caídas?

Hay algo que nos dejó claro la gira en Europa: sí se pueden hacer tiempos increíbles.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Nery y Sharolyn habla del camino a Londres 2012. Video: Juan Villarreal.

Última Hora