Miércoles 22 de febrero de 2012, Costa Rica

“Reto Centroamericano de Baile”, tercera temporada

En defensa del título

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Defender un título de campeón no es fácil y menos aún si se trata de buscar un tricampeonato. Esa es la misión de este grupo de bailarines, que representarán a Costa Rica en el “Reto Centroamericano de Baile” y del que ya se cosechan dos victorias.

Este sábado es el primero de seis “rounds” y el modelo Greivin Morgan, aunque reconoce que es el único bailarín no profesional, afirmó que le meterá sabor a la pista.

“Mis compañeros me dan mucha confianza, bailar entre amigos es más sencillo. Estoy ansioso que esto empiece, hay que ir por todo”, expresó.

El moreno de 27 años confesó que tiene una leve molestia en su rodilla derecha y una contractura en la espalda, luego de los intensos ensayos, pero que no es de preocuparse.

Diana de la O, quien es parte del elenco de bailarines del espacio “A Toda Máquina”, contó que experimenta una combinación de nervios, con ansiedad y emoción de salir a la pista.

“Me siento un poco más confiada de cuando participé en ‘Studio 7’. La diferencia es que ahí era en parejas y aquí es en grupo, eso te da más seguridad. El nivel de entrenamiento es arduo y fuerte, hemos tenido dolorcillos pero nada de cuidado, queremos comernos el escenario”, dijo.

Los ritmos que comenzarán este programa son el merengue y disco.

El más experimentado del sexteto es Alonso Blanco, encargado de las coreografías de “A Toda Máquina”, quien volverá a las competencias internacionales luego de cuatro años alejado de las pistas.

“Participé en Estados Unidos y México. Aquí nos sacaron el herrumbre. Vamos con muchas ganas y nos olvidaremos de la presencia de cámaras para concentrarnos”, indicó.

Ante la consulta de sí conocían a sus rivales, Blanco afirmó que prefieren reflexionar sobre ellos que en la competencia, pero admitió que su responsabilidad es grande porque quieren quitarles el cetro de campeones.

“Está duro porque ya nos quieren bajar de la nube. Panamá y El Salvador están deseando que no volvamos a ganar, pero no se la pondremos fácil”, acotó.

Gaudy Pemberton, madre de un chico de 11 años e instructora, contó que desde hace un mes están en ensayos diarios, que van de cinco hasta siete horas, en la academia Promenade.

A diferencia de los otros programas, en vez de ser parejas únicas, será por equipos, siempre de seis personas por región.

María José Urbina es la coreógrafa, su hermana Flor y Humberto Canessa son los asesores del grupo costarricense.

Este último agregó que esta semana se dedicarán a pulir detalles, cuidando que no se agoten.

“Se trabajó mucho el rendimiento físico y por ahí se ha ganado resistencia. También llevaron clases de teatro e interpretación y eso mantiene la unión de grupo”, expresó Canessa.

Además, la coreografía de apertura contará con artistas nacionales que prefirió no revelar. El vencedor de esta temporada se llevará $25 mil.