Miércoles 22 de febrero de 2012, Costa Rica

Fanática de “Chespirito”

El concurso es todo un reto para ella

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Sherilin Zamora, quien representará a Costa Rica en el especial “América Celebra a Chespirito”, que se grabará el 29 de febrero en el Auditorio Nacional, está contando los días para el concurso en el que medirá sus conocimientos sobre Roberto Gómez Bolaños junto a otros latinos.

La alajuelense, de 20 años, ya tiene pensado el regalo a su ídolo, según le dijo a Al Día.

¿Cuándo viaja?

No sé, en Repretel me dijeron que me darían los detalles cuando tenga en regla el pasaporte que ya mañana (hoy) lo tengo listo.

¿Cómo se está preparando?

Más que un viaje, lo veo como un reto; estoy estudiando mucho. Tengo los dos libros de él (Roberto Gómez Bolaños), uno donde cuenta su vida y otro donde describe y tiene las anotaciones de todo el programa.

¿Qué llevará a México?

Una biblia que quiero regalarle si llego a conocerlo en persona, para mí es el mejor regalo, más que le gusta leer y siempre habló de Dios en sus programas.

¿Qué necesita reforzar más?

Las fechas, en realidad son muchas y en parte confusas, hay que estudiarlas bien.

¿También colecciona?

Claro, tengo un periódico Al Día del 2003 con una entrevista a “Chespirito”. Tengo cobijas, muñecos de colecciones que han salido, bolsos, blusas, tengo un chipote chillón original traído de México, una cobija del Chavo y otra del Chapulín, además de DVDs.

¿Cuál cree que es la magia de sus programas?

Él mismo, lo veo desde los cinco años y aún me muero de la risa.