Deportes
Lunes 27 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La figura

Cordero: la “Joya” es su amuleto

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Sin ninguna duda el Estadio Nacional a él le sienta bien. En el primer encuentro del Torneo de Verano, ante Puntarenas, Luis Diego Cordero anotó el 3-0 y ayer lo volvió a hacer en la “Joya”.

“Gracias a Dios este estadio me sienta bien, estoy muy contento, he venido trabajando mucho y hasta ahora se me dio la anotación”, dijo el morado.

Cordero vive un gran momento con el “Monstruo”. Luego de que en el pasado certamen de Invierno jugó solamente 31 minutos en el actual es uno de los indiscutibles del técnico Alexandre Guimaraes.

De los nueve juegos que ha disputado el cuadro tibaseño solo en uno entró de cambio, en el resto ha sido titular.

“Me siento muy bien, muy cómodo y tranquilo. Todo tiene que ver con la confianza que me está dando el profe, él (Guimaraes) me dice que entre a la cancha y me divierta, que haga lo que tenga que hacer y eso estoy haciendo”, confesó el volante.

Ahora que juega más cerca de los puntas espera conseguir más anotaciones. “Tengo más llegada y cercanía con el gol, me gusta mucho esta posición”.

Su mayor cifra de goles en un torneo fue en el Verano 2011 cuando bajo al mando del mexicano Juan Manuel Álvarez consiguió tres tantos. “Ya llevo dos pero no me puedo quedar ahí, queda mucho campeonato y debo incrementar esa cifra”.