Deportes
Lunes 27 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La Liga es noveno; increíble, pero cierto

Daniel fue una pesadilla

Juan Diego Villarreal, redactor

jvillarreal@aldia.co.cr

De Álvaro Sánchez heredó la camiseta “10” y hasta sus goles.

Daniel Jiménez aceptó el ofrecimiento de Sánchez, quien dejó San Carlos y se fue al fútbol de China, pero antes le “dejó encargado” el mítico número a Daniel.

Como el legendario dibujo de caricaturas, “Daniel el Travieso” Jiménez ayer hizo de las suyas ante la Liga en el duelo que los “Toros del Norte” vencieron con justicia 3-1 al tricampeón nacional.

De seguro el técnico erizo, Óscar “Machillo” Ramírez, se debió sentir como el Señor Wilson, en la recordada historieta a quien Daniel atormentaba con sus ocurrencias, y le hacía la vida imposible a cada momento.

Eso sí, tuvo sus “compinches” con Verny Scott y Helliut Farrier, quienes se adueñaron del medio campo y no dieron libertades a un conjunto erizo inoperante y sin vocación ofensiva.

Sufrir desde el arranque

“Estoy muy contento de volver al gol. En nueve fechas no había anotado. Todo es mérito de los compañeros, de un juego colectivo, tuvimos muchos deseos de ganar y espero que este rendimiento no lo tengamos solo contra Saprissa y la Liga, sino ante el resto de los equipos”, dijo Jiménez.

“El “10” me lo ofreció Álvaro (Sánchez) antes de irse para China, me lo dio por amistad, yo usaba el 15, pero me siento bien con él, aunque el número no juega.”.

Daniel en un tiro libre a los seis minutos puso contra la pared a la Liga, pues un desvío hizo que el balón se fuera al fondo de la cabaña de Patrick Pemberton

Antes de la media hora Scott mareó a Ariel Soto y le puso en bandeja el balón a Joshua Díaz, que de cabeza marcó el 2-0.

En el complemento Jiménez aprovechó los descuidos de la zaga rival y marcó el 3-0, lo que ya era goleada para los locales.

Una “joya” de tiro libre de Alejandro Alpízar al 68, apenas maquilló el resultado para los manudos, quienes no perdían en el estadio Carlos Ugalde, desde noviembre del 2010.