Deportes
Lunes 27 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Ramírez, técnico de la Liga

“Cada vez se complica más”

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

El mal momento de la Liga sigue latente en el torneo.

Su irregularidad deja muchas dudas y el técnico Óscar “Machillo” Ramírez parece no tener respuesta al descalabro rojinegro.

- ¿Qué conclusiones saca del partido ante San Carlos?

Muy temprano recibimos un gol de balón parado, tras un desvío. Luego vino el segundo gol, nos hizo entrar en duda, nos golpeó muy fuerte. Intentamos reaccionar, movimos el sistema y tratamos de corregir algunas cositas, buscando un juego más directo, pero no tuvimos contundencia y luego se puso más difícil con el 3-0 y no se pudo hacer más.

- ¿Cada vez se les complica más la clasificación?

Con las derrotas se te va reduciendo el margen de llegar a la etapa de clasificación, cada vez es más difícil, se hace más complicado el tema.

- ¿Pero, que le está pasando a la Liga en el torneo?

La verdad hay que analizar lo que está pasando, pero sin que suene a excusa las alineaciones son diferentes, pesan las lesiones y hasta ahora debo trabajar con lo que tengo. Si algo es claro es que para el otro torneo no se puede permitir que se vayan jugadores en diciembre de cara al próximo torneo, como nos pasó con Sarvas, (Porfirio) López y (Jonathan) McDonald.

- El próximo juego es ante el Pérez Zeledón ¿Tiene con qué hacerle frente a los líderes?

Tengo que evaluar y tomar decisiones, como en el caso de Christopher Meneses, hay otras alternativas, pero es claro que hay gente importante afuera y eso es inestabilidad, aunque vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para sacar el partido.

- ¿Siente que a Everton Cezar le está costando más de la cuenta la adaptación?

Lo mismo decían de Sarvas y hasta que era un paquetazo. Con Marcelo (Sarvas) el equipo tenía más estabilidad y poco a poco tomó confianza. Con Everton no es tan sencillo, por la inestabilidad del plantel en este momento y hasta el problema de la comunicación, no es lo mismo.

- ¿Cuál sería su futuro en el banquillo, con los actuales resultados en el torneo?

Esa es una pregunta que se la deben hacer al presidente.