Deportes
Lunes 27 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alejandra Ordóñez, Presidenta porteña

“Hay que sacar la basura de la cabeza”

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

La presidenta porteña Alejandra Ordóñez tiene muy claro cual es el problema de su equipo en este torneo: la parte mental.

La jerarca del PFC asegura que los jugadores tienen que sacarse la basura de la cabeza y pasar de página para retomar los buenos resultados.

La primera solución que tomará será contratar un sicólogo para que ayude a los jugadores.

¿Qué es lo que le está pasando al equipo?

Yo quisiera saber que es lo que realmente está pasando. Durante la semana me reuní con varios jugadores, con cuerpo técnico y yo creo que la actitud fue excelente, pero bueno seguimos cometiendo errores y eso nos está costando los resultados. Creo que los muchachos tienen que sacarse de la cabecita eso de que ya vamos asustados a los partidos y ese es un tema que voy a tener que hablar con el entrenador para ver de que manera le sacamos esa basura de la cabeza de los jugadores porque lo que no ganaste hay que dejarlo a un lado y salir adelante. Ellos tienen que darle vuelta a la página y creérsela un poquito, hay que sacarse la basura de la cabeza, los errores que hemos cometido dejarlos como cosa del pasado. Seguimos lidiando con el arbitraje, porque el árbitro no nos pitó dos penales y ahí no podemos hacer nada porque si reclamás te ponen el ojo.

¿Hay alguna justificación para el cambio tan grande del torneo pasado a este?

En realidad sí, ellos dan varias justificaciones. En realidad el torneo pasado teníamos la misma cantidad de errores que en este, lo que pasa es que quizás han perjudicado otras áreas a nivel mental, cuando nosotros perdimos en casa nos perjudicó en lo mental.

¿Es un equipo muy débil mentalmente entonces?

Exactamente, eso es lo que yo pienso. Cuando uno tiene problemas de inseguridad hay que buscarle la solución al asunto. Lo que siento es que el equipo trata, trata y trata y no se le dan las cosas, vea que llegamos al marco contrario varias veces. Además se reforzó, están Aníbal Arrieta, Darío Delgado, que creíamos que era la parte defensiva, sabíamos que teníamos dificultades en ofensiva pero no logramos encontrar ese jugador en ofensiva, porque Yendrick lo hace muy bien pero está solo, el equipo tiene que creérsela y retomar la confianza.

¿Contratarán a alguien que los ayude en la parte mental?

Exactamente, se va a contratar a alguien que nos ayude en la parte sicológica.

¿A usted le parece que juega mejor el equipo de “Macho” Mora que el de Luis Fallas?

Es el mismo equipo. Con Luis Fallas era una escuadra muy agresivo pero nos metían muchos goles, ahora somos más defensivos pero igual nos meten goles, eso quiere decir que seguimos teniendo un problema, este equipo no es o mejor ni peor.