Lunes 27 de febrero de 2012, Costa Rica

“Reto Centroamericano de Baile”

Viene reggaetón y rock & roll

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

El primer “round” fue salvadoreño. El equipo cuscatleco superó 31 puntos a 30 a los ticos y dejó más atrás a los panameños con 26,5 (sin el voto secreto que no se revela) en el estreno del “Reto Centroamericano de Baile”.

Dos de los tres jueces Ashley Dawson y Stephanie Stevenson, le contaron a Al Día qué debe corregir el sexteto nacional de cara al próximo sábado donde bailarán reggaetón y rock & roll.

“Deben mantener la línea y cuidar las piernas en los trucos, como son tres parejas por un segundo que falle o vaya a destiempo una se nota. Me gustó su energía, pero si van a hacer trucos o cargadas, hacerlas bien, sino mejor no arriesgar”, indicó la venezolana Stevenson.

Por su parte, la neoyorkina Dawson enfatizó reforzar la técnica, la limpieza en las cargadas. “Ahí sufren un poco”, señaló.

Diana de la O, bailarina por Costa Rica reconoció que hubo exceso de energía por motivo de las ansías según explica, pero prometió pulir esos detalles de cara al segundo programa.

“Lo importante es tomar en cuenta la opinión de los jueces y corregir, era demasiada la ansiedad. Quieren líneas, quieren que las mujeres mejoremos. No estamos confiados, vamos a ensayar y ponerle estos tres días (hoy, mañana y miércoles)”, afirmó.

Greivin Morgan, el único “amateur” de los ticos, contó que el primer episodio fue para ver qué querían los jueces de ellos, y le quedó claro que es más baile y menos actuación.

“Ya tenemos un avance en las coreografías que vienen. Hay que pulir la sincronización porque esto es de grupo pero estamos contentos, la pelea está dura y eso es lo bonito”, finalizó Morgan.