Deportes
Martes 28 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Del Bosque no llama a Fernando Torres y no iría a Eurocopa

Peligra el “Niño” Torres

Madrid/EFE. - La selección española volvió a juntarse con una gran novedad, la ausencia de Fernando Torres. No es un jugador cualquiera. El "Niño", héroe de la Eurocopa conquistada en Viena en 2008, es uno de los pesos pesados del vestuario.

Vicente Del Bosque tomó su decisión más complicada como seleccionador desde que apostase por no propiciar el regreso de Raúl González.

Del Bosque hizo ver a Torres que tenía que aportar más para continuar. En el último encuentro ante Costa Rica a mitad de noviembre, su convocatoria antes que un goleador en racha como Roberto Soldado, le había costado críticas al seleccionador.

Otra voz autorizada del vestuario tuvo un guiño hacia Torres. Fue Sergio Ramos. “Como amigo, me gustaría que estuviese, pero no debo opinar. Ha aportado muchísimo a la selección y nunca se sabe cuándo volverán a estar”.

Con el Chelsea no marca. Fernando ha desarrollado su fútbol hacia otros aspectos. Ha dado diez asistencias de gol. Se asocia más y remata menos. Se aleja del área cansado de esperar balones.

Del Bosque necesita un “matador”

El técnico español necesita un rematador, un nueve. Para esa función ya tiene a David Villa, convencido de que llegará bien a la Eurocopa, y a David Silva, Jesús Navas o Santi Cazorla.

La lesión de Álvaro Negredo, una rotura muscular, no ha hecho dudar a Del Bosque. Por su cabeza no está Torres para Venezuela. Dispone de 23 jugadores y no necesita sustituto.