Deportes
Martes 28 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Directiva liguista le “exigió” que termine su contrato

A “Machillo” no le aceptaron su cabeza

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- La crisis manuda tocó al técnico Óscar Ramírez, quien el domingo, tras perder ante San Carlos, puso su puesto a disposición de la junta directiva.

Parece que el “Machillo” está desmotivado por lo mal que se ve Alajuelense, pero la dirigencia dijo “¡no!” y le “exigió” al técnico que siguiera hasta junio.

“Le estamos exigiendo que cumpla su contrato”, mencionó el presidente erizo Raúl Pinto.

Óscar no renunció, sino que dejó en las manos de los dirigentes su futuro con el equipo.

“No, no lo ha hecho, lo único fue que puso su puesto a disposición de la directiva para que tomemos la decisión, pero en la Liga no trabajamos así. Hay un contrato firmado”, dijo el jerarca.

Aunque el técnico no habló ayer, una de las razones por haber ofrecido su puesto, según Pinto, es la desmotivación.

“Está desmotivado con el accionar del equipo, como estamos todos, porque creemos que no están dando lo que deberían dar en el campo de juego (los jugadores)”, aseguró el presidente.

¿Hay condicionamiento de puntos a partir de ahora?

“No, no hay condicionamiento. Lo único sería por él, que renuncie”, fue la respuesta de Pinto, por lo que la permanencia del entrenador no es tan segura.

“Stand by”

Desde inicios de año se viene hablando en la Liga de la renovación del contrato de Ramírez, pero ahora esa situación dio un giro y el tema queda congelado.

“En estos momentos no habrá, queremos que pase más tiempo, principalmente porque Óscar nos dijo que le diéramos chance para ver la evolución del equipo”, explicó el presidente.

En palabras claras, los resultados determinarán si “Machillo” se queda para el otro torneo.

Lo respaldan

Tras reuniones entre ellos, con el cuerpo técnico y la directiva, los jugadores manudos fueron enfáticos en su discurso de que el apoyo es total hacia Ramírez.

“Tenemos que respaldar a Óscar: los jugadores, directiva y afición porque vino a un equipo que no ganaba nada en cinco años y ganó tres títulos seguidos”, afirmó el defensa Geancarlo González, para quien el “Machillo” es el mejor técnico que ha tenido.

El jueves, ante Pérez Zeledón será la primera prueba de los futbolistas para ver si de verdad quieren que siga el entrenador.

“Tenemos que darle un respaldo, no solo aquí, sino dentro de la cancha”, finalizó Jorge Gätgens.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Los liguistas no piensan en crisis. Videos: Hermes Solano.

Última Hora