Nacionales
Martes 28 de febrero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Incopesca alerta sobre marea roja

Aguirre.- El Instituto Costarricense de Pesca (Incopesca) giró una alerta a raíz de la llegada de marea roja al Pacífico del país. Luis Acuña, del recibidor El Tesoro, en Boca Vieja, dijo que el fenómeno afecta a mariscos pequeños y no a peces.

Colaboró Mario Guevara.

Oreamuno rechaza proyecto social

Cartago.- El concejo municipal de Oreamuno rechazó el proyecto urbanístico “Los Lirios”, que pretendía construir alrededor de 200 casas de interés social. La comisión técnica determinó que se trata de una zona de riesgo y que afectaría el recurso hídrico.

Colaboró Fernando Gutiérrez.

Fiscalía indagará compra de votos

El Tribunal Supremo de Elecciones refirió a la Fiscalía el caso contra el alcalde de Flores, Gerardo Rojas, y sus vicealcaldes, Ana Lucía Delgado y Braulio Barrantes, por cambiar dádivas por votos.

Ley de licores es inconstitucional

La Sala IV declaró inconstitucional el proyecto de regulación y comercialización de licores, pues eliminaba la restricción de una patente por cada 300 habitantes y además, acortaba la distancia requerida entre escuelas y bares.

CGR refrendó terminal granelera

La Contraloría General de la República (CGR) aprobó una adéndum para construir la terminal granelera en Puerto Caldera, que tendrá un costo de $29.634.464 y estará a cargo de la Sociedad Portuaria Granelera.