Miércoles 29 de febrero de 2012, Costa Rica

Luis Miguel llegaría la noche del viernes

“El Sol” saldrá en Tibás

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

“El Sol de México” se asomará este domingo en el estadio Ricardo Saprissa y aunque en Chile pidió que la gente en el hotel no lo mirara a los ojos, dicha solicitud tal parece que no fue dada en Tiquicia.

Al menos así lo dijo Ernesto Arceyut, de Arceyut Producciones que en conjunto con Magic Dreams, traen al mexicano al país.

“No, no nos ha pedido nada excéntrico, solo privacidad, mucha seguridad a su alrededor para garantizar la tranquilidad que necesita. Nos pidió un buen número de habitaciones para su ‘staff’, pero no viaja con tanta gente como para alquilar todo un piso”, comentó el productor.

En total son 50 personas entre músicos, productores y técnicos.

También agregó que Luis Miguel llegará este viernes entre la tarde y noche en vuelo privado al aeropuerto Juan Santamaría, con cinco guardaespaldas y ocho más que se sumarán aquí.

Viajará en un vehículo blindado 4x4 y una fuente cercana a la producción afirmó que se alojará en el hotel Intercontinental.

“Pasará unos días en el país, su siguiente concierto será en Panamá el 6, por lo que podría visitar una playa”, argumentó.

En la parte técnica, Virgilio Azofeifa de la empresa de audio y video RSTV, indicó que el equipo de avanzada del artista llega hoy.

“El escenario tiene 18 metros de alto, 19 de largo y 16 de fondo, traen sus propias consolas de sonido, pantallas de ‘leds’, una central y dos laterales, además de 90 cabezas móviles de luces”, contó.

Para los que vayan al estadio, Arceyut dijo que las puertas del recinto se abren a las 4 p.m. y por tratarse de un domingo, quieren que Humberto Vargas, artista invitado, inicie su presentación pasadas las 7 p.m., para que Luis Miguel arranque a las 8 p.m. Esto está sujeto a cambios.

En cuanto a la seguridad, desplegarán 200 efectivos privados dentro del recinto, apoyados en exteriores de la Fuerza Pública.

Recordó que se puede llevar cámara fotográfica no profesional (que no sea de lente intercambiable) y no se permitirá cámaras de video, ni entrar con alimentos, bebidas u objetos peligrosos.

Arceyut agregó que la venta de entradas se sigue moviendo, más sin embargo aún quedan varias localidades disponibles.

“Se han colocado ya unas 12.500 entradas”, detalló.

Para este espectáculo Luis Miguel dejará de lado las rancheras y traerá solo su banda, pues la gira es solo de música romántica.

Valor

Precios: Diamante ¢60 mil, palcos ¢50 mil, VIP ¢45 mil, plateas ¢35 mil, sombras ¢25 mil, gradería sol sur ¢15 mil. Se le debe sumar ¢2.500 por cargo por servicio. Disponibles en tiendas Play, Importadora Monge y publitickets.com.

Su “staff” suma 50 personas, la mayoría de su equipo es estadounidense. Si paga con tarjeta Credomatic tendrá su boleto a mitad de precio en sol, sombra y platea. Si ya tiene boleto en esas zonas, puede pedir una de cortesía.