Miércoles 29 de febrero de 2012, Costa Rica

Arte da el banderazo

FIA arranca mañana

Arte da el banderazo

La “Ruta de Museos y Galerías” será el abrebocas del Festival Internacional de las Artes, que arrancará mañana con una serie de exhibiciones de artistas nacionales e internacionales.

En total serán 181 expositores que presentarán 35 proyectos dirigidos a todo tipo de público pues recorren desde el arte clásico hasta el contemporáneo en más de 600 objetos.

Xiomara Zúñiga curadora de las obras, aseguró que en el circuito de esta exhibición, “se busca que el espectador tenga una vivencia, a partir de la experiencia estética”.

La exhibición “Ruta de Museos y Galerías”, se dividirá en tres itinerarios.

En el primero se presentan las exposiciones en el Museo del Árbol / Arte Contemporáneo 2, de un colectivo de artistas del Instituto México.

En el Museo Histórico Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, en la Antigua Aduana y en la Antigua Estación al Atlántico.

El itinerario B mostrará “Una ventana a Corea”, también tendrá obras el Museo Nacional, el centro Nacional de la Cultura (Cenac), la Casa Amarilla, Museos del Banco Central y el vestíbulo del Banco Nacional.

El itinerario C tendrá como sede las diferentes salas de la Galería Nacional.

Lo mejor de Transitarte

Música en el parque Morazán

Viernes 2. Inaguración. A las 6 p.m. en la tarima, seguido de concierto con Editus Trío-New Age.

Viernes 2. España/.Cadiz. Espectáculo musical Paco Reyes y el Niño de la Leo (cantante flamenco). Alas 8:30 p.m. en tarima. A las 9:30 p.m. Compañía Folklórica Ollin desde México.

Sábado 3. Baile. A las 10:30 a.m. en la tarima, Taller de baile popular TEC.

Sábado 3. Presentaciones. En tarima a la 1:30 p.m. Passiflora-Reggae (folk, soul). a las 3 p.m. Color Noise (rock akrernativo) a las 4:15 p.m. Los Kaites (ska, rock).

Sábado 3.Conciertos. 5:30 p.m. Los Garbanzos. 8 p.m. Ale y la Suite Estéreo. 9:15 p.m. Suite Doble. Todos en la tarima.

Domingo 4. Presentaciones. A partir de las 11:30 a.m. música fusión, latin jazz y bailable. A las 7:30 p.m. juego de pólvora.

Feria editorial parque España

Viernes 2. Cuentos. Desde las 8:30 a.m. hasta la 1:30 p.m.

Sábado 3. Títeres y danza. Cuentacuentos, títeres, trova, lectura dramatizada y belly dance a partir de las 10 a.m.

Sábado 3.Concierto. Haury presenta “De una manera distinta” a las 7 p.m.

Domingo 4. Teatro y música. Desde las 10 a.m. “Tico Títeres”, “Las afueras de Aky”, Dionicio Cabal y Festival de guitarras.

Música en parque Nacional

Viernes 2. Espectáculos. Desde las 6 p.m. rock contemporáneo, funk rock, fusión latina y a las 9 p.m. 110st (salsa clásica).

Sábado 3. Baile. A las 11:30 a.m. Merecumbé, a las 12:30 p.m. Fusión Folclórica Nayuribes, a las 2 p.m. concierto con Los Legionarios (bailable). A las 7:30 p.m. concierto con Mekatelyu.

Domingo 4. Espectáculos. A las 10 a.m. Arknido Cirkus, a las 11 a.m Los Labriegos (danza) a las 12 p.m La cuna del Swing de Ligia Torijano.

Domingo 4. Conciertos. A las 3 p.m. Foffo Goddy, a las 6 p.m. El parque, a las 7:30 p.m. Akasha.

Parque Jardín de Paz

Viernes 2. En vivo. Todo el día, presentación y grabación en vivo de programas de canal 9.

Sábado 3 y domingo 4. Gastronomía. De las 10 a.m. hasta las 10 p.m. Feria Gastronómica, de 9 a,m, a 4 p.m talleres de filatelia a cargo de Correos de Costa Rica.