Deportes
Lunes 2 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La Liga le avisó a Saprissa de lo que está hecho

Ya le mandó el primer recado

Kenneth Hernández Cerdas, redactor

kenenth.hernandez@aldia.co.cr

La Sabana.-Los clásicos no se juegan, se ganan, lleven la etiqueta que lleven...

Aunque no haya puntos de por medio, el resultado infla al máximo el orgullo al ganador y le baja la moral al que termina con la rodilla clavada en el piso.

Alajuelense y Saprissa lo saben y sus aficiones también; hoy más que nunca tras el partido que disputaron ayer en un estadio Nacional medio lleno.

Desde ya, la Liga le puso un pie encima a la “S” y le mandó el primer recado al ganarle 2-1 el llamado “superclásico”.

Un partido en el que el mayor beneficiado fue el conjunto erizo, no sólo porque triunfó, sino porque envió señales de que tiene trabajo acumulado y colmillo para aspirar en serio al título.

Además de lucir una plantilla en forma para encarar el torneo venidero.

Pablo Gabas ofició de verdugo al participar de lleno en las dos anotaciones, una de ellas, un golazo de tiro libre al minuto 45.

El tanto morado lo hizo Gabriel Badilla que apareció como el nuevo capitán tras la jubilación de Wálter Centeno.

Uno maduro, el otro verde

Hubo diferencias notorias en el campo, Alajuelense mostró más cuerpo de equipo, orden, variantes y eficiencia en ataque.

Estrenó a Kenneth García en la cintura y no defraudó. “El Coco” jugó como si tuviera años con la camiseta rojinegra puesta; retomó a Johnny Acosta como escudero central y remachó con Anderson Andrade en punta.

El brasileño quizá fue el menos brillante de todos. Y después inauguró a Álvaro Sánchez que con pocos minutos en la cancha se ganó la ovación del público.

Todo lo contrario Saprissa, que en general no mostró gran cambio en relación con las armas que dispuso el certamen pasado.

La “S” vivió serias complicaciones en ataque donde sus hombres en punta, Jorge Alejandro Castro y César Elizondo lucieron desconectados del resto.

José Carlos Cancela quiso fungir de orquestador, mas, no anduvo con la fineza que se necesita para cargar con todo el peso.

El charrúa hasta salió expulsado por una calentura entre él y el liguista Christopher Meneses, una acción que recordó que la sangre hierve cuando estos clubes se topan en la cancha.

Lo de Gilberto “Tuma” Martínez sirvió nada más para la anécdota ya que anduvo discreto.

En síntesis, el “Superclásico” se resolvió así, con un Alajuelense al que se le nota los años de trabajo y un Saprissa que requiere mucho más que correr y meter para proyectar miedo y ser aquel “Monstruo” al que todos le huían en antaño.