Deportes
Lunes 2 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En las carreras Cicadex y Corramos por Nuestra Salud

El triunfo se apellida Mora

Karla Barquero y F. Alemán

karla.barquero@aldia.co.cr

Con los brazos señalando hacia el cielo y con un fuerte abrazo de su padre, el atleta Hiber Mora celebró su victoria en la primera edición de la carrera Cicadex.

Y es que don Hiber sin duda alguna tiene por qué sentirse orgulloso, ya que sus hijos se encargaron de vanagloriar su apellido con sus participaciones en las competencias pedrestres.

Esto se debe a que Gustavo, el hermano menor, también brilló y se dejó el primer puesto de la competencia Corramos por Nuestra Salud, que se llevó a cabo frente a la Clínica Bíblica.

En la competencia de Hiber, a los primeros kilómetros dos atletas fueron los que abrieron el paso para el resto de competedidores; sin embargo, cuando ya habían avanzado lo suficiente, él junto a Marvín Martínez se encargaron de darles “cacería” y les pasaron.

Después de eso, en los primeros kilómetros, Mora puso un paso arrollador y dejó atrás a Martínez, con una ventaja de unos 200 metros.

“Al inicio dos atletas salieron muy rápido, decidí que había que esperar para evitar el desgaste, pero fue en el sector de la Metalco que decidí que ya había que alcanzarlos y después de eso, gracias a Dios, se me dio el gane”, comentó el mayor de los Mora.

Esta primera edición arrancó a las 8 a.m.; tenía por salida y meta el frente de las instalaciones de Grupo Cicadex, y pasaba por distintos puntos de Tibás.

En la rama femenina, la colombiana Jenny Méndez se impuso desde los primeros kilómetros al resto de las mujeres que pisaron el asfalto.

Posiciones


P

Atleta

Tiempo

1

Hiber Mora

30:28

2

Marvin Martínez

33:30

3

Yaser Reyes

34:09

P

Corredor

Tiempo

1

Jenny Méndez

37:22

2

Candy Salazar

39:08

3

Rosario Vargas

41:01