Deportes
Lunes 2 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

joven piloto ganó por primera vez la fecha del Motorshow, en la “ST”

Le puso el freno a su ídolo

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

La Guácima.- Su maestro lo bañó de champagne en el podio, celebró junto a él su primer gran triunfo. Emilio Valverde vio cómo su “pupilo” le ganó por primera vez una fecha del Campeonato de Automovilismo.

Tomás Quirós alcanzó el podio luego de ganar el segundo ‘heat’ y finalizar tercero en la primera, tercera y cuarta largada del campeonato de automovilismo.

Mientras, Emilio y Roy Valverde se tuvieron que conformar con el segundo puesto, en gran parte por culpa de un desperfecto mecánico que los obligó a ausentarse del segundo ‘heat’.

Los Valverde se mantienen de líderes del Campeonato con 380 puntos, seguido por Tomás Quirós y Óscar Badilla que tienen 351 unidades.

“He aprendido mucho de los Valverde. Siempre me dan consejos y me ayudan, aprendo todos los días de ellos y por dicha, pude ganar la fecha”, comentó Tomás Quirós.

El joven piloto recuerda que desde que era un niño y participaba en kartismo soñaba con ganarle a “Milo”, una tarea que tardó dos años en concretarse.

“Admiraba mucho a “Milo”, siempre quise enfrentarlo y bueno ahora me tocó ganarle”, comentó Quirós.

Cuarto heat de infarto

El cuarto ‘heat’ del circuito fue de infarto: Javier Collado asumió el liderato desde el inicio de la carrera, pero a falta de cuatro vueltas para el cierre, Emilio Valverde y Tomás Quirós acecharon al experimentado piloto.

Collado aguantó la primera embestida de Quirós, pero en una curva “Milo” se apoderó del liderato que no soltó, al final Collado y Carlos Chotocruz se adueñaron del tercer puesto.

Mientras, en la categoría Turismo Nacional, Marco Calderón y Johnny Orozco ganaron la fecha, mientras que en la Copa ByD Marco Trejos se dejó la jornada.

Posiciones


Tabla general, categoría ST

Puntos

1. R. y E. Valverde

378

2. T. Quirós y O. Badilla

359

3. D. Muñiz

301

Ganadores, categoría TN

1. M. Calderón y R. Orozco

2. A.Alvarado y M.Cambronero

3.E. Carvajal

Ganadores Copa ByD

1. M. Trejos

2. G. Goicoechea

3. A. Bruna