Deportes
Lunes 2 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Campeonato de Béisbol

Brenes noqueó al Liceo

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

La Sabana.La novena de Brenes y Salas aprovechó los errores de Liceo de Costa Rica, para encarrilar la doble victoria ayer en la final de béisbol nacional, que se juega al mejor de siete partidos.

El primer duelo programado a siete entradas, y que inició a las 9 a.m., fue más disputado y sería hasta el quinto episodio que Brenes y Salas logró romper la paridad, luego que el corredor emergente, Ever Mendoza, anotó tras un error de Ernesto López en su envío a primer base.

Finalmente, Brenes y Salas triunfó en el primer “round” 3-0, gracias al “pitcheo” de Sergio Zapata, mientras Elías Menbreño fue el pitcher perdedor.

“Los errores nos costaron muy caro, así no podemos continuar. Son desconcentraciones que nos llevaron a perder los partidos”, comentó Roberto Soto Massey, manager liceísta.

Barrida constructora

Mientras el griterío del Estadio Nacional retumbaba por los goles del Clásico entre la Liga y Saprissa (2-1), el segundo partido dio inicio en la cancha Número 1 de La Sabana a las 11:40 a.m.

Aunque esta vez la historia fue diferente y el poderío de la batería de los “Constructores” se hizo sentir desde el primer episodio.

Fue tanta la contundencia que el compromiso concluyó en el sétimo “inning”, de los nueve pactados, al ganar Brenes y Salas por “nocáut” 11-1 a los estudiantiles (se suspende el juego porque un equipo gana por más de diez carreras al oponente).

Eliseo Moya, quien lanzó en forma convincente, se dejó la victoria, mientras que Juan Barrera cargó con la derrota.

“Fueron partidos muy reñidos, aprovechamos los fallos del rival. Debemos seguir de la misma manera en el resto de la serie”, dijo Ruddy Fonseca, entrenador de los “Constructores”.

El próximo domingo se jugarán los dos siguientes partidos en las canchas de La Sabana.