Deportes
Lunes 2 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Kimberly Chaves ganó la quiniela de la “Euro”

¡Viva la Reina!

Gabriela Solano

gsolano@aldia.co.cr

Este mujerón de cuerpo tentador le sacó la delantera –y no sólo por sus medidas perfectas– a siete llamados “conocedores” del fútbol de nuestro medio, por eso ella es hoy: La Reina de la Quiniela de la “Euro” de Al Día.

Sin ayuda, como algunos podrían pensar, acertó los pronósticos de la competencia durante un mes y se colocó de primera, por arriba incluso, del jugador Bryan Ruiz, con 19 puntos.

La guapota defiende la versión de que todo fue obra de “doña chiripa” y sólo le pide a sus “colegas” perdedores que no se pongan bravitos con ella, es más, hasta les lanza una invitación para que le hablen de fútbol, pues ellos son los que saben. ¿Será que aceptan?

Se le mide a todo

¿Qué opina la ganadora?

Estoy sorprendida, pensé que quedaría de la última por no saber nada de fútbol. Disfruté que me tomaran en cuenta, di ganadores y empates al azar. Fue un privilegio, estoy gozando el momento y me siento muy feliz.

¿Sigue defendiendo que fue chiripa su pronóstico?

De verdad no sé nada de fútbol, ahora me interesa el tema un poco más, pienso que se pueden sacar conclusiones por la calidad de jugadores y el equipo pero, nada está escrito.

La verdad, ¿nunca la asesoraron en los resultados?

Esto es chiripa. Por ejemplo me pasó algo con Italia, en los dos últimos pronósticos me dejé asesorar y lo perdí. Yo solo me inclinaba por el primero que se me venía a la mente. Es como jugar bingo.

¿Qué le dice a los perdedores?

¡Qué no me odien!, fue suerte. Ellos son los expertos y conocedores. Más bien, que un día me pueden hablar de fútbol y de lo que saben, ya que me ha interesado el fútbol y ahora sé algunos detallitos simples que desconocía.

¿Qué le dice la gente?

He recibido mensajes y llamadas felicitándome, muy sorprendidos. Un comentario que me hizo uno de ellos y el que más me ha causado gracias, fue que me comparaba con el pulpito Paul.

Si la invitan a un programa deportivo, ¿aceptaría?

Sí, podría ser. Pero antes que me enseñen el a, b, c, del fútbol y un poco de historia para no llegar tan perdida. A mí me gusta aprender y asesorarme de lo que no sé.

¿Nos aceptaría la invitación para una quiniela nacional?

Jajaja, sí.

¿Qué le comentaron su hijo y su papá sobre el pronóstico?

Mi hijo está todo orgulloso y siempre atento. Él me pedía todos los días Al Día para ver los puntajes. Confieso que hasta ahora traté temas de fútbol con él. Ahora, me divierte conocer de campeonatos y hablarlo con mi hijo. Y mi papá ha gozado increíblemente, porque sabe que lo que sé de fútbol lo sé de aviación, o sea nada.