Deportes
Lunes 2 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Abierto de Wimbledon

De vuelta al césped

Wimbledon, Inglaterra/ AP - La acción del tercer Grand Slam del año se reanudará hoy con los 16 partidos de hombres y mujeres de la cuarta ronda, con la incertidumbre de qué podrá traer la segunda semana para igualar lo que ofrecieron los primeros seis días.

Rafael Nadal sucumbió en la segunda ronda ante un desconocido ubicado en el puesto 100 del ránking, tenista que fue derrotado en su siguiente partido.

Un día después de la eliminación del español Nadal, que vio rota su racha de cinco finales de Grand Slam consecutivas, Roger Federer perdió los primeros dos sets de su encuentro de tercera ronda antes de repuntar y llevarse el juego.

La pentacampeona Venus Williams fue eliminada en el primer día. La única otra ocasión en sus 16 apariciones en Wimbledon que perdió en la primera ronda fue en su debut a los 17 años en 1997.

Mientras tanto, la kazaja Yaroslava Shvedova alcanzó el sábado un set perfecto frente a la italiana Sara Errani. Ninguna mujer había ganado 24 de 24 puntos en la historia del tenis femenino.

Ahora la atención de millones de aficionados locales se intensificará cada vez más con la expectativa de que el británico Andy Murray, que ha perdido en semifinales por tres años consecutivos, pueda beneficiarse de la inesperada partida de Nadal.

Wimbledon es el único Grand Slam que se toma un día de descanso a la mitad del torneo.

También es el único torneo importante que programa 16 partidos el segundo lunes.

En esta cuarta ronda, el serbio Novak Djokovic se medirá a su compatriota Viktor Troicki, Federer lo hará frente al belga Xavier Malisse y Murray ante el croata Marin Cilic.

Mientras tanto, la serbia Ana Ivanovic se enfrentará a la rusa Victoria Azarenka y la número uno del mundo, la rusa Maria Sharapova se topará con la alemana Sabine Lisicki.

Resultados

Djokovic ganó a De Bakker 6-2, 6-1, 6-3

Federer ganó a López 6-3, 6-4, 7-6 (7/3)

Fish ganó a Mello 6-2, 6-7 (11/13), 6-2, 6-4

Monfils ganó a Phau 4-6, 6-3, 7-5, 6-0

Del Potro ganó a Karlovic 6-7 (7/9), 6-3, 7-5,6-4

Wozniacki ganó a Date Krumm 6-0, 6-2

Zvonareva ganó a Domínguez 6-3, 6-3

Schiavone ganó a Oudin 6-2, 6-0

Radwanska ganó a Mayr 6-1, 6-2

Bartoli ganó a Tatishvili 1-6, 6-2, 6-1