Deportes
Lunes 2 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Campeón de la Vuelta al Caribe 2012

Steven regresó en grande

Jessica Salazar

jessica.salazar@nacion.com

Limón.El pedalista Steven Villalobos sabe cómo superar las adversidades que se le presentan, no solo en la carretera, sino también en su vida normal.

El hoy ciclista del equipo de Coronado-Bicicletas Scott se coronó ayer campeón de la Vuelta al Caribe 2012, aunque antes sufrió por diferentes circunstancias.

En la Vuelta Costa Rica del 2008 sufrió una caída en el Túnel Zurquí, por lo que tuvo que retirarse y en la del 2009, se cayó en Guanacaste, se desmontó el hombro y a pesar del dolor continuó en la competencia.

En 2010 fue su peor momento, cuando dio positivo en el giro tico y fue castigado dos años.

Retornó con todo

Villalobos demostró ayer que todo eso quedó atrás al dejarse la prueba, aunque ayer el vencedor de la fracción, un circuito de 114 km en Limón, fue Pablo Mudarra del BCR-Pizza, con 2:44:29.

El segundo lugar fue José Vega de JPS-Giant y Enrique Artavia de Coopenae-Economy fue tercero, todos con el mismo “crono”.

“Me siento muy contento de volver a ganar. Para mí es un regreso después de cierto tiempo que estuve fuera de competencia. Cualquier triunfo es importante para nuestros patrocinadores y más porque estamos en busca de un copatrocinio”, dijo Villalobos tras subir al podio.

Steven resaltó la labor de la organización limonense.

“Fue una etapa muy difícil y complicada, incómoda con muchas curvas, de mucho ataque. Hay que felicitar a la organización por este excelente evento”.

Con respecto a la suspensión Villalobos fue enfático al indicar: “ya eso pasó, es historia”.

En la general, a Steven (9:27:24) le siguieron su coequipero Pablo Araya con 9:31:47 y tercero fue Marco Salas de JPS con 9:31:59.