Deportes
Lunes 2 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

España experta en romper récords

No tienen límites

Kiev/ AFP. - “La Furia” española ratificó ayer su condición de mejor selección de Europa, y sin duda de todo el orbe.

Además parece que durante los últimos cuatro años acumular trofeos y romper récords son una de sus especialidades.

Con la victoria ante Italia (4-0), España se convirtió en el primer país que logra ganar tres competiciones internacionales seguidas: la Eurocopa del 2008, el Mundial de 2010 y ahora la “Euro” del 2012.

Pero ese no ha sido el único récord logrado por la “Roja” con este triunfo:

Su entrenador, Vicente Del Bosque, se convirtió en el primer entrenador que gana la Eurocopa (2012), el Mundial (2010) y la Liga de Campeones, certamen que conquistó como estratega del Real Madrid (2000 y 2002).

Del Bosque no sabía lo que es ganar la Eurocopa, ya que en 2008 el entrenador fue Luis Aragonés.

Además, hasta ayer solo un jugador había logrado ganar dos Eurocopas, el alemán Rainer Bonhoff, quien fue campeón en 1972 y 1980, aunque curiosamente no jugó ni un minuto.

Ahora, 12 jugadores españoles han logrado alzar dos Eurocopas, con lo que se unen a Bonhoff: Iker Casillas, Pepe Reina, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Xabi Alonso, David Silva, Fernando Torres y Santi Cazorla.

Con esto un total de 23 jugadores ibéricos han logrado los títulos de la Eurocopa y el Mundial.

Otro de los récords que los de la Madre Patria se trajeron abajo fue el de los futbolistas que en una misma temporada han ganado la “Euro” y la Champions League.

Precisamente Juan Mata y Fernando Torres elevan a siete el número de jugadores que han conseguido este mérito, ya que elevaron el trofeo continental de clubes con el Chelsea.