Deportes
Lunes 2 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La colonia “Azzurri” se reunió en la Casa Italia

Goleada les quitó las ganas de pizza

Freddy Alemán Avendaño

freddy.aleman@aldia.co.cr

Con banderas, la camiseta de su jugador favorito de la “Azzurra” y el deseo de ver a Gianluigi Buffon alzar el trofeo que se le otorga al mejor equipo...

Un total de 150 italianos residentes en nuestro país se reunieron en la Casa Italia, en San Pedro, con el sueño de que su selección le diera a “La Furia Roja” la misma receta que le propinó a Alemania.

Llegó el primer gol de España: el salón quedó en silencio, los rostros de preocupación se dejaron ver, pero la ilusión no se perdía.

Cuando Jordi Alba clavó el segundo, quienes disfrutaban de la pizza y tomaban su vaso de vino perdieron el apetito.

Y llegaron las lágrimas

Las caras largas y el desconsuelo se apoderaron del auditorio conforme expiraba el tiempo; y el tanto del Fernando Torres los hirió en lo más profundo del alma a los italianos, fue entonces cuando se soltaron las lágrimas.

“Pierda o gane la Azzurra es la mejor, ¡forza Italia, forza Italia!”, gritó un aficionado con la voz quebrantada y la mirada llorosa.

Pocos fueron quienes se quedaron hasta final del compromiso y vieron a Juan Mata poner el 4-0 definitivo, con que España logró el bicampeonato europeo.

“Italia fue el mejor de la Eurocopa. España jugó al catenaccio y anotaron de contragolpe”, reflexionó Aquiles Certad, representante de futbolistas nacionales, luego del pitazo final.