Deportes
Lunes 2 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Andrés Iniesta fue galardonado como el mejor de la final

El gran cerebro de la “Furia”

EFE. - Tras ser elegido mejor del partido y ganar la Eurocopa por segunda vez, Andrés Iniesta, comentó en conferencia de prensa que no juega al fútbol para ganar reconocimientos, sino para ser feliz.

“Estoy feliz porque somos campeones. Da igual quién haga los goles, no juego para conseguir balones de oro, lo hago para ser feliz. Si luego la gente valora lo que hago, pues encantado”, dijo el volante, quien ha hecho historia con su selección.

Además el popular, “Fantasma”, emitió su criterio sobre la opinión de cierta parte de la afición mundial que afirma que el juego de España es aburrido.

“Cada uno tiene su forma de ver las cosas, su opinión. No estamos para decir que el juego que hacemos es el más bonito. Lo que sé es que hoy (ayer) hemos estado en buen nivel y hemos sido fieles a nuestro estilo”, sentenció.

Pelotazos

Magia Andrés Iniesta sacó lo mejor de su repertorio a lo largo del certamen. Y ayer en la final no fue la excepción, nadie lo detuvo.

Precisión En total fueron 350 pases concretados los que hizo “El Fantasma” en la Eurocopa 2012.Lo que equivale a un 75% de efectividad.

Caballero El número 6 de la selección española fue de los más limpios del la “Euro”. Solo cometió cinco faltas y no recibió tarjetas amarillas ni rojas.

Sin goles Conseguir una anotación fue lo único que le quedó pendiente al volante en el torneo.