Deportes
Martes 3 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cancela afirma que él no es un goleador

“No es el fuerte mío”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Si los aficionados de Saprissa añoran que el volante José Carlos Cancela, se convierta en el goleador del equipo durante el torneo, tal y como ocurrió en su paso por Herediano en el certamen anterior, el uruguayo de ante mano les envió un mensaje.

“Hacer goles es lo más lindo, pero no es algo que a mí me preocupa”, dijo el “Pepe”, quien tiene claro que él no es un goleador, y su fuerte desde luego es la creación de juego.

1- Hizo 10 goles con el Herediano en el torneo pasado del que fue goleador ¿Qué tan complicado ve sumar tantas anotaciones en el Saprissa?

Lo he dicho siempre, obviamente hacer goles en el fútbol es lo más lindo, pero no es algo que a mí me preocupa. Mi rol dentro de la cancha lo tengo muy claro. Es bonito anotar, pero no es el fuerte mío.

2- ¿Procurará entonces dejarle ese protagonismo en la red a sus compañeros?

Aquí en el club hay jugadores que tienen esa capacidad de ser goleadores.

3- ¿No es más bien que se quiere quitar esa responsabilidad pese a que viene de ser goleador en el campeonato pasado?

Yo no me quito, es muy lindo hacer goles, pero no soy un goleador. Aquí en el fútbol de Costa Rica y en Saprissa hay gente que tiene más definida esa posición, pero igual trataremos de hacer goles.

4- ¿Le quita cierta presión que el técnico Daniel Casas ha expresado que no quiere depender solo de usted en cuanto a la construcción del juego morado?

Es lo que ha tratado el “profe” de trabajar en estos días de pretemporada, igual, el pensamiento de nosotros es depender del equipo en sí, no de nadie en especial. Se está trabajando en esa parte, en que cada uno trate de colaborar desde el lugar que le toca para que así, se facilite el juego y obviamente lleguen los resultados.

5- ¿Cuánto puede afectar al cuadro morado la derrota sufrida en el Súper Clásico?

Un clásico es un clásico y hay que jugar para ganarlo. Se perdió y nos fuimos tristes para la casa, pero con el objetivo de que hay que sacar cosas positivas para lo que viene.

6- ¿Le alcanzará el tiempo a Saprissa para corregir las falencias que evidenció y llegar a punto al inicio del torneo de Invierno?

Todavía faltan muchos días para el inicio del torneo, no hay que quitarse la responsabilidad de perder un clásico, pero vamos por buen rumbo.