Deportes
Martes 3 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Barva no luce tan sólido en el baloncesto tico

“Algo estamos haciendo mal”

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Como un partido para hacer correcciones, unos a corto plazo y otros a mediano y largo plazo.

Así podría calificarse el juego de baloncesto de esta noche entre Ferretería de Brenes-Barva y Arca-Limón en el Palacio de Los Deportes, a partir de las 8 p.m.

Las piezas del motor del poderoso equipo casa, en las últimas semanas, no han funcionado con la usual soltura y contundencia, mientras que las del visitante cumplen con un proceso de aclimatación para el otro torneo.

“Vivimos una situación atípica. Algo estamos haciendo mal porque las cosas no están saliendo como debería de ser. La corrección tenemos que hacerla lo más rápido posible para solucionar el problema y que el equipo recobre su histórica confianza”, expresó ayer Jorge Argüello, asistente del entrenador de Barva, Jimmy García.

Uno de los aspectos que deben rescatar, según su criterio, es devolverle la velocidad a las transiciones, porque por esto “hemos dejado de anotar una gran cantidad de puntos”.

El jugador de Barva, antes eficiente y contundente, ahora luce un poco confuso.

El conjunto ferretero volvió a perder la semana pasada contra Sanatura-Desamparados y aunque el fin de semana hizo un buen trabajo ofensivo ante Grupo Babel-Pérez Zeledón, lució un tanto indolente en la defensiva.

El marcador fue de 106 a 93.

Limón, mientras tanto, llega a Heredia con una nueva derrota a cuestas, tras caer por 59 a 76 frente al Liceo de Costa Rica.

“Vamos al Palacio con la idea de hacer el mejor esfuerzo. Sin embargo, nuestros objetivos están dirigidos hacia la próxima temporada. La presente era para consolidarnos”, expresó Orlando Barnes, técnico del quinteto caribeño.

Por ahora, agregó, “carecemos de las figuras y los recursos de Barva y otros equipos como Sanatura y Pérez Zeledón”.


Equipo

PJ

PTS

1

San Ramón

6

13

2

Barva

6

10

3

Cartago

6

10

4

P. Zeledón

7

10

5

Desamparados

4

8

6

Liceo de Costa Rica

6

8

7

Escazú

7

7

8

Limón

5

6