Deportes
Martes 3 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Plantel ideal de la Eurocopa 2012

Teñido casi todo de rojo

París/AFP y redacción. - La selección de España terminó la Eurocopa 2012 bañada en elogios y con sus manos llenas, debido a que no solo revalidó la corona obtenida hace cuatro años en Austria, ni tampoco porque en sus filas contó con el mejor jugador del torneo (Andrés Iniesta) y la bota de Oro (Fernando el “Niño” Torres) en esta edición.

También, los ibéricos tiñeron de rojo el plantel ideal del máximo certamen de selecciones europeas, conformado por 23 futbolistas en total, de los cuales 10 son españoles.

Los que se ganaron un campo en esa privilegiada lista fueron Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Silva y Cesc Fábregas.

El plantel ideal de la Euro, fue elegido por el equipo técnico de la UEFA, que está compuesto por el estratega Andy Roxburgh y 10 personas más, entre ellos expertos como Fabio Capello extimonel de Italia e Inglaterra, Lars Lagerbäck (extécnico de Suecia), y Holger Osieck (seleccionador de Australia).

Ellos presentaron un informe al respecto de 72 páginas.

“Los jugadores que están en el equipo son aquellos que han contribuido de forma significativa durante todo el torneo. Inevitablemente, está dominado por jugadores de las selecciones que han tenido más éxito, la primera de todas la que ha ganado el título, España. Luego hay jugadores de los otros tres equipos que han llegado más lejos”, comentó Roxburgh.

Y es que cabe destacar, que solo el delantero de Suecia Zlatan Ibrahimovic, fue el único incluido en este equipo de lujo y que su selección no accedió a la ronda de semifinales en la Eurocopa.

Los demás jugadores que componen la nómina son cuatro de Italia y Alemania, tres de Portugal y uno de Inglaterra.

“Hay otros futbolistas que podrían haber estado sin problemas en el equipo, pero hay un número limitado de plazas. Lo hemos dejado en 23 porque es el número de jugadores que cada selección ha llevado al torneo”, finalizó Roxburgh.