Deportes
Martes 3 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La zurda del 10

Sin duda los españoles son los reyes de Europa y del mundo

Bryan Ruiz

Futbolista

Lástima, todo tiene un final y a los amantes del buen fubol nos tocó quedarnos sin la Eurocopa.

Por sentimientos apostaba a las selecciones de Holanda e Inglaterra, pero por propuesta de juego siempre le fui al equipo español, por eso me siento bien que esa selección lograra revalidar el título.

El camino hacia la final se les complicó, pero ayer contra los italianos fueron arrolladores, confirmaron ser los reyes de Europa y del mundo, en cuatro años han ganado dos euros y un campeonato mundial.

En Costa Rica, como en el resto del mundo muchos aficionados admiran a distintas selecciones, pero por más seguidor que seamos de una u otra, es muy difícil no darle reconocimiento al equipo español, que sabe tratar la pelota de una forma envidiable, es el que mejor juegan el fútbol de forma colectiva.

Hay que admirar ese toque y toque incansable del balón que tienen.

Considero que a España le costó esta competencia porque ya su juego es predecible, los rivales lo

estudiaron al máximo, conocen sus fortalezas, pero ni así los pudieron detener.

No puedo dejar por fuera a la Selección de Italia, fue un digno finalista, derribó a dos grandes como Inglaterra y Alemania.

Me gustó la forma que mostraron los italianos, rompieron aquel esquema de aplicarse a su orden defensivo y buscar un gol.

Esta vez propusieron, manejaron con propiedad la pelota y mostraron alternativas ofensivas muy interesantes.

A nivel individual escojo a Andrés Iniesta y a Andrea Pirlo como los mejores de la competición. Ellos mostraron mucha clase, marcaron diferencia siendo los guías de España e Italia respectivamente.

Ellos fueron el eje, tuvieron el control y dominio, mostraron gran precisión en la transición entre la defensa y el ataque.

Por último, más allá del cariño que me une a Holanda, tengo que decir que fue la desilusionó porque no llegó ni a clasificar que era lo mínimo porque había mucha exigencia para este equipo que llegó con la

etiqueta de favorito.