Deportes
Martes 3 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Acuerdo con el Juzgado Penal de Pavas

Salvatierra a entrenar “mosquitos”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

José Salvatierra, defensa de la Liga Deportiva Alajuelense, deberá entrenar y ayudar a los “mosquitos” del Comité de Deportes de Escazú por un espacio de 200 horas, según un acuerdo al cual llegó el futbolista con el Juzgado Penal de Pavas.

Salvatierra también debe hacer una donación de ¢500 mil a la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños, según confirmó Tatiana Vargas, coordinadora de prensa del Ministerio Público.

El defensa manudo colisionó contra un poste, en Escazú, la madrugada del 17 de mayo pasado.

El viernes pasado se realizó una audiencia donde el jugador se acogió a una medida alterna, en la que admitió su culpabilidad y presentó un plan reparador.

Según los resultados de la prueba de sangre que se dieron a conocer en el momento de la audiencia, Salvatierra conducía con 1.10 gramos de alcohol en la sangre cuando el límite es de 0.75 gramos. “La conducción temeraria establece una pena de 1 a 3 años de prisión a quien conduzca bajo la influencia de bebidas alcohólicas, cuando la concentración de alcohol en la sangre sea mayor a 0.75 gramos de alcohol por cada litro de sangre”, indicó Vargas.

Isabel Agüero, presidenta del Comité de Deportes de Escazú, dijo que todavía no han sido notificados por el Juzgado de Pavas, pero “ya hay un consenso, entre los miembros del comité, para que el manudo ayude a las ligas menores”, indicó Agüero.

La presidenta del Comité de Deportes de Escazú dijo que los entrenamientos con los niños se realizan los sábados de 7 a.m. hasta el mediodía.

Aldo Mata, abogado que defendió al jugador manudo, comentó que Salvatierra aceptó todas las propuestas que le hizo el Ministerio Público.

Mata explicó que ellos habían presentado un plan donde las horas se iban a cumplir de forma intermitente, por los compromisos del futbolista, sin embargo, eso no fue aceptado por la Fiscalía.