Deportes
Martes 3 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Premundial de Fútbol Sala en Guatemala

Tricolor salvó el día

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Una gran reacción de la Selección de Costa Rica en el Premundial de Guatemala, salvó el día, pero dejó un sabor “agridulce”, pues aunque rescató un punto tras igualar 4-4, ante México, los errores en la marca y la imprecisión en el servicio dejaron una serie de dudas en su accionar.

La Tricolor en su primera presentación en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala, “remó contra corriente” todo el partid, en su afán por lograr un boleto al Mundial de Tailandia.

El cuadro azteca se fue arriba en el marcador por intermedio de Morgan Plata, pero rápidamente los ticos igualaron la cuenta 1-1 por intermedio de Aarón Jérez, luego de un error del meta azteca Miguel Estrada.

Costa Rica se fue arriba al cierre del primer tiempo tras anotación de Marcos Carvajal.

En el complemento, los nacionales perdieron la marca y dejaron muchos espacios lo que aprovecharon los aztecas.

Miguel Limón empató 2-2, más tarde Francisco Catie marcó el 2-3 y Miguel Limón de remate cruzado puso el 2-4 a falta de cinco minutos para el final.

Sin embargo, la expulsión de Plata y Catie, dejó mermados a los mexicanos que cedieron en el medio campo.

La escuadra nacional reaccionó faltando cinco minutos para el final y Edwin Cubillo, en acción individual concretó el 2-3.

Christopher Molina, en una gran diagonal por la izquierda empalmó un remate rastrero para dejar 4-4 los cartones finales.

En el segundo partido La Tricolor se medirá hoy a las 12 md. a la representación de Cuba, favorito a ganar el grupo, más aún luego de golear ayer sin ningún problema 10-0 a St. Kitts and Nevis.

Los cubanos Eduardo Morales quien anotó tres goles y Johnnet Martínez, quien sumó cuatro y dos asistencias fueron los mejores jugadores de los isleños.

Finalmente, mañana la escuadra patria finaliza su actuación ante St. Kitts and Nevis.

Los dos primeros de cada grupo asistirán al Mundial, de Tailandia en octubre, pues la Concacaf tiene cuatro cupos asignados.

La jornada

Juegos que faltan

México vs. St. Kitts and Nevis.

10 a.m. Domo de Guatemala (Hoy)

Costa Rica vs. Cuba

12 m.d. Domo de Guatemala (Hoy)

Costa Rica vs. St. Kitts and Nevis.

10 a.m. Domo de Guatemala (Mañana)

Cuba vs México

12 m.d. Domo de Guatemala (Mañana)


Equipo

Puntos

1

Cuba

3

2

Costa Rica

1

3

México

1

4

St. Kitts and Nevis

0


4

México

1

Cuba

10

SSt. Kitts

0