Deportes
Martes 3 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Según expertos dio un paso importante al llegar a España

El Betis es superación

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Tres costarricenses que estuvieron en el fútbol español, como Gabelo Conejo, Hernán Medford y Paulo César Wanchope, coincidieron que el paso que dio Joel Campbell al llegar a España, fue el mejor.

“Es una liga importante y la calidad que él tiene se va a ver beneficiada, sobre todo por la técnica que se desarrolla ahí. Además de que es rápido, el hecho de estar en Francia le da roce internacional”, comentó Wanchope, quien estuvo en el Málaga.

Para el asistente técnico de la “Sele”, Campbell puede sobresalir por la forma en que se juega en tierras ibéricas.

“Su técnica es lo que más puede destacar uno, es de tener mucha posesión de balón y eso lo ha demostrado acá”, señaló.

Por su parte, Hernán Medford, quien militó en el Rayo Vallecano, agregó que España es una liga en la que el juego físico no es tan fuerte y eso lo beneficia. “No hay tanto choque y por lo que significa el Betis está obligado a rendir en el primer torneo”, aseguró.

El guardavallas del Albacete en el pasado, Gabelo Conejo, fue de los más positivos y añadió que la “Liga de las Estrellas” es la mejor elección para el juvenil costarricense.

“Es el país donde se juega mejor fútbol. Ahí va a desarrollar muchos aspectos, como por ejemplo la filosofía del pase y la dinámica y velocidad de juego. Como lo dije con Bryan Ruiz en su momento, creo que es la liga en la que un costarricense se puede desarrollar mejor”, concluyó Conejo.