Deportes
Martes 3 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Atletismo

Suspenden carreras nocturnas

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El peligro que conlleva para los atletas y la falta de la policía de Tránsito, en las pruebas, son solo algunos de los argumentos de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), para suspender los permisos de las competencias atléticas nocturnas, que se vienen organizando en el país.

La Carrera Epa del pasado 12 de mayo, así como las dos últimas del fin de semana, como lo fueron la Caminata y Carrera Nocturna en Escazú y la Nocturna Newton en La Sabana, prendieron la luz roja por la queja de los corredores, según pudo constatar un equipo de Al Día, que estuvo presente en cada una de las competencias.

Recorridos complicados por el paso de los vehículos en vías transitadas, ausencia del Tránsito y mala señalización, dejan al descubierto desaciertos en la organización que afecta la calidad de las pruebas pedestres.

Roberto Verdesia, presidente de la Fecoa fue enfático al sentenciar que las carreras del sábado anterior, no contaban con el permiso de la Federación.

“Esas competencias no tenían el aval, es algo sumamente delicado. Entiendo que el presidente del Consejo Francisco Marín y la directora del Consejo de Deportes Alba Quesada, tomarán cartas en el asunto también, porque son muchos los riesgos para los atletas”, sentenció Verdesia.

“De momento las carreras de noche están suspendidas, debemos velar por la integridad de los participantes y es claro que deben mejorarse algunas cosas antes.

Algunas otras se realizan sin ser aprobadas por Fecoa y puede traer consecuencias legales.