Deportes
Martes 3 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rally NACAM en Guanacaste

Montalto espera revalidar título

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

La habilidad y el valor de los pilotos será puesta a prueba el próximo sábado 7 de julio con la realización de la tercera fecha Nacam Rally Championship, junto a la cuarta jornada del Campeonato Nacional.

Los Campeones Nacionales y ganadores de la edición anterior del Nacam, José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós, son la apuesta nacional para colocar la bandera tica en la categoría absoluta de la prueba internacional

La tripulación Castrol se enfrentará a los mejores pilotos de Perú, Trinidad , México, Panamá y Ecuador, en Guanacaste.

“Al ser en las faldas del volcán me imagino que va a ser un recorrido lleno de curvas y lo último que vamos a tener es un terreno plano, así que habrá que prepararse para eso”, comentó Montalto sobre la topografía del la ruta.

La competencia contará con ocho tramos, distribuidos en dos sectores. Uno de ellos tiene 12,9 km de longitud y el otro con 21,2 km, este último es uno de los más extensos que se han corrido.

Valverde fue 13

Después de correrse el fin de semana, la segunda fecha del Panam GP Series en el autódromo Pedro Cofiño en Guatemala, la costarricense Verónica Valverde, se ubica en la posición número 13, con tres puntos en la clasificación general.

De acuerdo con el comunicado oficial, la carrera fue de 21 vueltas con una duración de 27 minutos, la cual no tuvo mayores incidentes: solo un despiste de Valverde quien aún así continuó, pero perdió un par de giros y solo sumó 19.