Deportes
Martes 3 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Segunda etapa del Tour de Francia

Cavendish impuso ley en el sprint

Tournai, Bélgica/ AFP - El actual campeón del mundo, el británico Mark Cavendish (Sky), se impuso ayer en la segunda etapa del Tour de Francia, disputada sobre un recorrido de 207,5 km entre Visé y Tournai, en Bélgica, por delante del alemán Andre Greipel.

El suizo Fabian Cancellara (RadioShack) mantiene la malla oro de líder de la competición, que se puso tras el prólogo sabatino.

“Al final se corrió muy rápido, sobre todo en los últimos 25 kilómetros. Algunos corredores están todavía frescos. Por mi parte, resentí la fatiga al final. Es normal tras las dos primeras jornadas, con tanta intensidad, el estrés, la energía que se pierde...”, destacó el helvético.

Cavendish superó por apenas media rueda a Greipel, quien había lanzado el sprint en la recta previa a la llegada, con viento en contra y en ligera pendiente.

Por su parte, el australiano Matt Goss logró el tercer puesto de la etapa, tras los 400 metros de esta recta final en la que rebasó al holandés Tom Veelers y al italiano Alessandro Petacchi.

Cavendish apuntó su victoria 21 en una etapa del Tour y demostró que sigue siendo el gran candidato en los embalajes. También ganó tres etapas del Giro de Italia y dos de la Vuelta a Omán.

En el Tour está librado a sus propias fuerzas porque su equipo Sky trabaja para que Wiggins le dé a Gran Bretaña su primera casaca amarilla de líder en el Tour.

“Vine a esta etapa con menos presiones que nunca. Normalmente en el pasado todo el equipo trabajaba para mí. Generalmente gano por varias bicicletas, pero hoy (ayer) me tuve que esforzar en la llegada. No fue nada fácil”, dijo Cavendish, quien negó que esté más enfocado en los Juegos Olímpicos de Londres, donde será uno de los favoritos para llevarse el oro en la prueba de ruta.


P

Corredor

Tiempo

1

Mark Cavendish (GBR/Sky)

4h 56:59.

2

André Greipel (GER/Lotto)

a 0:00.

3

Matthew Goss (AUS/Orica)

a 0:00.

4

Tom Veelers (HOL/ Argos)

a 0:00.

5

A. Petachi (ITA/Lampre)

a 0:00.

6

P. Sagan (SVK/Liquigas)

a 0:00.

7

Y. Hutarovich (BLR/FDJ)

a 0:00.

8

J.J.Haedo(ARG/Saxo Bank)

a 0:00.

9

M.Renshaw(AUS/Rabobank)

a 0:00.

10

Tyler Farrar (USA/Garmin)

a 0:00.


P

Corredor

Tiempo

1

F.Cancellara(SUI/Shack)

10h.02:31

2

Bradley Wiggins(GBR/Sky)

a 0:07.

3

S.Chavanel(FRA/Omega)

a 0:07.

4

T.Garderen (USA/BMC)

a 0:10.

5

E.Boasson (NOR/Sky)

a 0:11

6

D.Menchov (RUS/Katusha)

a 0:13.

7

Philippe Gilbert (BEL/BM)

a 0:13.

8

Cadel Evans (AUS/BMC)

a 0:17.

9

V. Nibali(ITA/Liquigas)

a 0:18.

10

R. Hesjedal (CAN/Garmin)

a 0:18.