Internacionales
Viernes 6 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Condenado por robo de bebes

Buenos Aires/AP.- El exdictador Jorge Rafael Videla fue condenado ayer a 50 años de prisión por la ejecución de un plan de apropiación de niños durante la última dictadura militar en Argentina, un delito que no se ha repetido en otros regímenes de facto de América Latina. La sentencia fue dictada por un tribunal oral, que desde febrero de 2011 llevó adelante un juicio contra Videla, el expresidente de facto Reynaldo Bignone y otros nueve por el robo 34 bebés nacidos de mujeres cautivas.

Ladrón del Códice tenía muchas llaves

Santiago de Compostela /EFE.- Manuel Fernández Castiñeiras, el electricista detenido como presunto autor material del robo del Códice Calixtino, solía llevar bombones al templo y tenía llaves de las estancias de la catedral donde se custodian las reliquias, informaron ayer fuentes próximas al caso. Este exempleado, que prestó sus servicios como autónomo durante 25 años en el templo.

Fijan fianza de $1 millón para asesino

Miami/AFP.- Un juez de la corte de Florida ordenó ayer la libertad condicional del exvigilante voluntario acusado de matar al joven negro Trayvon Martin en febrero en Florida, George Zimmerman, bajo el pago de una fianza de $1 millón, se confirmó ayer. Ahora se desconce si Zimmerman, de 28 años, pagará esta segunda fianza de inmediato ni la fecha exacta de su liberación de la cárcel.

Peña Nieto arriba en conteo de votos

México/AP.- Enrique Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), tenía 6,96 puntos porcentuales arriba de su rival izquierdista casi al concluir el cómputo oficial de los comicios presidenciales en México, pero la ventaja no acalló sospechas de violaciones al proceso electoral por compra de votos. Con el 93,57% de las casillas computadas estaba arriba.