Deportes
Martes 10 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Balón rosa

César corre para tener a su familia en Londrés

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

El atleta César Lizano está corriendo, pero no solo para prepararse para su presentación en los Juegos Olímpicos de Londres, sino para que su esposa Gabriela Pérez y su pequeño Gabriel, de siete años, puedan acompañarlo a la gran cita olímpica.

El atleta contó que desde hace tiempo tenía planeado que su familia lo acompañe, pero hace poco durante un viaje a Nicaragua, descubrieron que el pasaporte de su esposa estaba a punto de vencer, por lo que no pueden usarlo por tener menos de seis meses de vigencia.

Ahora están haciendo hasta lo imposible por conseguir tiquetes aéreos para ingresar por España u otro país donde no tengan que utilizar visa.

Según el atleta tener a su familia viéndolo competir el 12 de agosto, día en que defenderá los colores ticos durante la maratón es la mayor motivación.

Según contó, su familia nunca lo ha visto competir en una carrera de tan alto nivel como su cita con Londres.

La intención del atleta es partir con el resto de la delegación tica y que Gabriela y su hijo Gabriel lleguen allá el 9, lo vean competir el 12 y regresen junto a él el 14 de agosto, pues su hijo quien está en primer grado no puede perder muchas clases.

Lizano dijo que este es un premio que quiere darle a su familia pues ellos han sido los más sacrificados con tantos meses en los que él ha estado lejos de ellos y que siempre han sido su apoyo.

“Sabiendo que ellos me van a estar esperando al final de carrera no necesito nada más”, dijo.