Deportes
Martes 10 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Presidente deL Deportivo Saprissa

Rojas pide compromiso

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás. - El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, fue claro en decir ayer que el jugador que no esté comprometido con las metas del equipo, “no va a durar mucho en el club”.

El jerarca afirmó que ve al cuadro morado muy fuerte para la próxima campaña y que ya la etapa de transición en el plantel no debe ser más una excusa.

- A falta de 15 días para iniciar el torneo, ¿cómo analiza el nivel del Saprissa?

Vamos bien. El equipo va por buen camino. Estamos en la dirección correcta. Lo veo muy competitivo y fuerte para el arranque.

- ¿Se sabe cuáles jugadores van a ir a préstamo?

Con el préstamo de los jugadores no hay nada formal, aquí hay grandes jugadores, casi 30 que podrían ser titulares. Espero que en los próximo días haya un poco más de luz. Lo mejor es que todos tengan oportunidad.

- Walter Centeno dijo en una entrevista a Al Día que a los jugadores del Saprissa de ahora les falta compromiso. ¿Qué piensa de eso?

Bueno, aquí hay gente muy comprometida y los que no están comprometidos no van a durar mucho, se lo aseguro. El Saprissa estuvo ambos torneos pasados a un gol de llegar a una final, queremos un título y para eso luchamos.

- Centeno dijo además que algunos ídolos del Saprissa han salido de una forma muy fea y manoseada...

No sé a que se refiere él, pero hay que saber que cualquier adiós nunca es fácil, sea como sea alguna parte va a quedar un poco incómoda. No comparto la tesis de Walter de que aquí hay jugadores que no saben ganar, pues el torneo pasado fuimos de los equipos que más partidos ganamos.

- ¿Qué se tiene preparado para el adiós de Centeno?

Es uno honor y orgullo hacerle un gran juego de despedida. Se va a colgar en el techo de la gradería este junto a la camiseta de Evaristo Coronado y se va a quitar indefinidamente del uso de los jugadores, por honor a Walter y porque es un jugador que se lo merece.

- ¿Cómo espera el comportamiento de la gente para el juego de despedida de “Paté”?

Que vengan y lo despidan como se debe. Es el último partido de carácter formal de Walter en Saprissa y con esa gran generación, como lo fue la de Corea del Sur y Japón 2002, podrán venir a ver un espectáculo, con grandes ídolos del país. Me parece una gran oportunidad para reconocerle a Walter la entrega que el dio en la cancha.

- ¿Existe la posibilidad de que algún día Walter trabaje en la institución?

No descartaría la posibilidad de que él siga trabajando aquí, ya hemos peloteado ese tema. Ojalá se le pueda retribuir. Por su naturaleza tan competitiva nos podría aportar mucho.

- ¿Qué se hará con la taquilla del juego de despedida?

No quisiera entrar en ciertos detalles económicos, pero parte de la taquilla va a ir dirigida al jugador y también hay ciertos gastos asociados que cubrir para este juego.