Deportes
Martes 10 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

César Eduardo Méndez, técnico del Santos evalúa como buena la gira a Guatemala

No se desvelan

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El Santos de Guápiles regresó ayer de su gira por Guatemala, y su técnico César Eduardo Méndez llegó satisfecho con el nivel de sus pupilos.

“Llevamos planes y objetivos para las dos semanas, combinamos la parte física y futbolística, más allá de los amistosos pudimos entrenar todos los días en horarios dobles y creo que fue muy positivo”, comentó.

Méndez destacó que los resultados como la derrota ante Xelajú (3-0) no lo desvela, ya que tienen todavía 15 días para corregir los errores detectados.

“Nosotros sabíamos que íbamos a poder ajustar más, entonces estamos tranquilos”, agregó.

Sobre el porqué Santos jugó en una cancha de tierra en Guatemala, el estratega aseguró que él sabía del partido y que fue una obra benéfica que hizo el equipo.

“La gente que nos organizó la gira a Guatemala apoya a la niñez, entonces se hizo un partido gratuito donde pudiera ir toda la comunidad, fue una ayuda social a un sector que se llama San Pedro de La Laguna”, contó.

Méndez añadió que él ya conocía esa cancha. “Había ido con Marquense de Guatemala, sabía que era para apoyo de la comunidad, además ese mismo día en la tarde entrenamos, entonces no hubo problema”, manifestó.