Deportes
Martes 10 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El goleador de la “S” en el torneo anterior es suplente

Escoe: ¿cambio de lujo?

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Mynor Escoe fue la figura del Saprissa en el torneo pasado, al punto que logró consolidarse como el goleador de los morados con ocho anotaciones, pero en la pretemporada tibaseña no termina de convencer a Daniel Casas.

El artillero solo fue titular en los partidos que la “S” enfrentó al Municipal de Guatemala en Turrialba y la selección de Pocora, en el resto de encuentros (ante una selección de la zona de Guápiles, Turrialba, Alajuelense y Municipal en Guatemala) fue suplente.

Curiosamente, en los juegos que Escoe ingresó de cambió logró aportar anotaciones, dos ante Pocora, una ante Turrialba y otra el domingo frente a los guatemaltecos, por lo que nace el debate: ¿es Escoe un cambio de lujo?

Para el exguardameta del Saprissa, Marco Rojas, que Mynor sea banca tiene una respuesta y es que puede ser que en los entrenamientos no muestra su verdadero potencial.

“Si uno se pone a ver que no lo ponen, es por que no está entrenando bien. Tal vez en los entrenamientos puede estar fallando, no creo que si tiene un jugador que le va a rendir lo va a dejar en la banca”, comentó.

Rojas aseguró que hay que saber diferenciar entre dos tipos de jugadores. “Hay jugadores de entrenamientos y otros de partidos, él está utilizando hombres, no nombres”, sentenció.

El exjugador Róger Flores difiere con la opinión de Rojas y señaló que el “77” de la “S” marca diferencia, por lo que debería ser de la partida.

“Él tiene mucho futuro, y por lo que he visto lo usan como para noquear una defensa, él entra con velocidad y demás, me parece que paulatinamente se ganará la titularidad, necesita goles”, advirtió el exmundialista de Italia 90.

Flores instó al cuerpo técnico del Saprissa que no lo usen solo como refuerzo, ya que podría quemarse como pasó en casos ya conocidos.

“Lo que tienen que manejar con cuidado es que no suceda lo que pasó con Alemán por ejemplo, él tiene buena proyección, a cualquiera le gustaría verlo más tiempo en la cancha. Él cambia la cara de Saprissa, tiene muy buena finta y remate”, afirmó.

El estratega Juan Diego Quesada tiene una opinión diferente, ya que considera que Casas sabe lo que le puede dar el juvenil, por lo que prefiere ver otros arietes que sí está probando.

“Yo me pongo en el papel de Daniel, lo que creo es que como entrenador se tiene una referencia, y se prefiere ver otros futbolistas que se conocen menos, me parece que puede ser que sabe lo que da Escoe, y está sacándose una duda con los otros que sí tienen que convencerlo”, concluyó.