Deportes
Martes 10 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El atacante Víctor Núñez, afirma que está para bicampeón

“Team” es el favorito

Freddy Alemán Avendaño

freddy.aleman@aldia.co.cr

Heredia.- La opción de salir bicampeón con el Herediano motiva a Víctor Núñez para dejarlo todo en la cancha durante cada sesión de entrenamiento en esta pretemporada.

“Mambo” sabe que la Liga y Saprissa se han armado hasta los dientes para destronar al “Team”, pese a ello afirma que el equipo a vencer en el Invierno 2012 no es otro más que el conjunto rojiamarillo.

El atacante conversó con Al Día sobre el semestre que se avecina para el cuadro 22 veces campeón del balompié tico. También compartió sus metas individuales donde destacan vincularse al balompié internacional y romper el récord de Errol Daniels como máximo artillero en campeonatos nacionales, 196 dianas.

- ¿Cuál ha sido el pilar de esta pretemporada?

Desde el primer día el grupo se comprometió a revalidar el título, somos los campeones y queremos seguirlo siendo por muchos años más.

- ¿Se debilitó el equipo con las salidas de Cancela y Jorge Barbosa?

Ellos fueron vitales en el grupo que alcanzó el campeonato, aportaron 18 goles entre los dos, una gran cuota, pero ahora tenemos a muchachos como Yendrick (Ruiz) y el mismo Minor Díaz que también son goleadores.

- ¿Le falta alguna pieza al Herediano?

Para que este grupo sea más fuerte le faltan dos jugadores, un volante y un delantero. Si se diera la llegada de los extranjeros que por ahí se mencionan me parece que ya estaríamos completos para buscar lo que queremos, ser bicampeones.

- ¿Tiene el “Mambo” un puesto fijo en la ofensiva?

No lo veo así. Aquí no hay figuras, todos los actuales delanteros tienen el nivel suficiente para ser estelares, por algo estamos en el campeón... Obviamente a mí me gustaría jugar todos los partidos pero este Herediano no depende de un artillero y la última palabra la tendrá el profesor.

- ¿Cómo ve a la Liga y al Saprissa?

Ambos tienen buena planilla, se reforzaron muy bien y nos van a dar pelea. Creo que la Liga está con más nivel. También veo a equipos como Pérez Zeledón o Santos que vienen haciendo las cosas “de a callado” y no sería raro que den la sorpresa igual que el certamen pasado.

- ¿Cuál será el equipo a vencer en el Invierno 2012?

Para mí el equipo a vencer no es la Liga ni Saprissa, somos nosotros, todos van a querer destronar al monarca.

- ¿Por qué no se dio su partida al Municipal de Guatemala?

Era algo que no dependía solo de mí, porque aún tengo seis meses de contrato. Yo quería ir, pero no se pudo llegar a un acuerdo con el Herediano y don Mario Sotela me dijo que lo mejor para el equipo era que siguiera aquí porque vamos a disputar dos competiciones, el torneo nacional y la Concachampions.

- ¿Le urgía jugar fuera de nuestras fronteras?

Así como decir que me urge pues no. Pero es una de las dos cosas que tengo pendientes para cerrar con broche de oro mi carrera. Me gustaría llegar al fútbol de México o de Estados Unidos.

Llegar a 200 goles

- ¿Qué es lo otro que le queda pendiente antes del retiro?

Me gustaría romper el récord que tiene Errol Daniels como mejor goleador en nuestro país. Son 196 goles.

- ¿Romperá la marca?

Sé que estoy a 19 goles, pero no es que yo piense mañana, tarde y noche en empatarlo o pasarlo. Lo que deseo es llegar a 200 goles en Costa Rica, esa es mi meta y obviamente con eso pasaría a Errol. Ojalá la alcance pronto y si no, pues tranquilo porque creo que mi historial como romperredes ha sido muy bueno.

- ¿Se ha puesto un plazo para lograr dicha cantidad de anotaciones?

Tomando en cuenta que por torneo corto hago seis o siete goles creo que en cuestión de tres campeonatos ya alcanzaría la cifra y sería el máximo goleador de Costa Rica. Suena fácil, pero no lo es porque necesito el respaldo de mis compañeros y que el profesor me de continuidad.

- ¿Tiene fútbol para volver a la “Sele”?

Todo costarricense quiere estar ahí. Sí Jorge Luis Pinto me necesitara con gustó llegaría a trabajar y a sudar la camiseta. Actualmente me siento al 100%.

Goleadores


P

Delantero

Goles

1

Errol Daniels

196

2

Víctor Núñez

177

3

Roy Saénz

168

4

Leonel Hernández

164

5

Guillermo Guardia

149