Deportes
Martes 10 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Keylor Navas viajó a España para vincularse al Levante

Maletas llenas de ansias

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Alajuela. - Keylor Navas viajó ayer a Valencia, España para incorporarse al Levante, en un año que lo ilusiona y lo llena de satisfacción, ya que podrá jugar en la Liga de Europa, el segundo torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

“Se viene un año bastante bonito, un torneo que toda la afición no ha tenido la oportunidad de disfrutar, es una motivación que se nos da para lograr cosas muy positivas”, comentó Navas.

El guardameta es claro que los últimos días de negociación entre el Albacete y los nuevos dueños de su ficha no fueron sencillos, aunque siempre tuvo la confianza que todo se resolvería de buena manera. “Me siento muy agradecido con Dios, fue difícil, pero al final se logró, lo importante es que sigo en España y ojalá todo salga bien”, aseguró.

Sobre si tendrá más minutos en esta nueva temporada, el seleccionado manifestó que luchará por dejarse el puesto en el once estelar. “Este año es muy diferente, ellos son mis dueños, espero tener esa oportunidad que siempre he querido, pude demostrar durante todo un año lo profesional que soy, ojalá que pueda luchar esa titularidad de gran manera”, dijo.

Navas además adelantó que en agosto comenzará a tramitar su nacionalización, esto para así dejar de ocupar plaza de extracomunitario en el club.

“En agosto presento los papeles, pienso que la nacionalidad es algo muy importante, ya que con eso me abriría más puertas a nivel internacional”.

El arquero llegará hoy a Valencia para firmar su contrato, esto luego de analizar ciertos puntos que debe aclarar con la directiva “Granota”.

“Tengo que llegar a reunirme con el presidente, finiquitar cosas del contrato. Y luego del 16 al 22 de julio vamos para un campamento”, agregó el jugador que viajó junto a Bryan Ruiz.