Deportes
Martes 10 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Automovilismo

André hará frente al Panam GP

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Escazú.-El piloto costarricense André Solano tomará la partida el domingo en la Panam GP Series que se estará corriendo en el autódromo La Guácima.

Solano estará corriendo en el monoplaza del mexicano Rodolfo Camarillo, quien forma parte del equipo AE Roca Acero Energy Drink y es una de las figuras de la escudería azteca.

“Me siento muy feliz por hacer mi debut en la categoría. Manejo en Fórmula 2000 de Latam en México, los cuales son vehículos más rápidos pero me siento muy bien de poder competir en Costa Rica. Voy a conducir el de Camarillo, quien quedó tercero en Guatemala, hace dos semanas por lo que sé que es un auto confiable y tengo muchas expectativas en ambos heats”, estima André.

Solano comentó que al ser carros iguales con el mismo motor, la pericia del piloto es la que hace la diferencia y al correr en La Guácima le da confianza de poder salir a competir y ganar en casa.

Copa ‘Drifting’

André tendrá doble desafío, pues además de estar presente en los dos “heat” de 25 minutos de la Panam GP Series, también defenderá su liderato en la Copa Nacional de ‘Drifting’.

“Son manejos muy diferentes tengo que quitarme el “chip”, ponerme el “otro” e hidratarme bien, además de tener la cabeza fría para el “drifting” (derrapes controlados), pues son dos competencia diferentes.

En el ‘Drifting’ empecé hace como un año y hemos entrenado bastante para ganar otra vez”.