Deportes
Martes 10 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

campeones del Premundial de fútbol sala

Hazaña de ensueño

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Alajuela. - Vitoreados, aplaudidos y con silbidos de aprobación, así fueron recibidos los jugadores de la Selección de Futsala, ayer a eso de las 2:30 p.m. en el aeropuerto Juan Santamaría.

Las decenas de familiares y amigos estallaron en júbilo cuando los muchachos, bien identificados con su uniforme y las resplandecientes medallas de oro, alzaron la copa que se trajeron de tierras chapinas.

Y es que los pupilos de Diego Solís tienen porqué celebrar, ya que no solo se ganaron el boleto al mundial de Tailandia y el Premundial, sino que a dos de los seleccionados los designaron como los jugadores más importantes del certamen.

Modestos

Ellos son Jorge Arias (jugador más valioso) y Jairo Toruño (elegido como el mejor arquero).

De acuerdo con este último, se enteró de la designación ayer cuando estaba en el aeropuerto de Guatemala.

“Cuando Marcelo (Jara, el preparador físico) me dijo que lo acababan de subir (el nombramiento) en Internet, pensé que me estaba molestando. Me siento muy contento con la designación, pero esto se dio gracias al trabajo de todo el equipo”, aseguró el portero.

Al igual que Toruño, Arias le atribuyó su éxito al esfuerzo del conjunto.

“Ser designado como el más valioso no es solo por los goles, sino que significa que se debe al esfuerzo de todos”, admitió.

Tras la gran ilusión, los jóvenes tendrán que volver a su vida cotidiana.

Guardarán las medallas, para volver a sus labores y estudios, ya que no viven del fútbol sala.

Tal es el caso de Álvaro Santamaría, quien estudia Farmacia en la UCR, quien de seguro la celebración la tendrá que dejar para después ya que debe reponer un examen.

Otros (una mayoría) deben reportarse a laborar debido a la ausencia en sus trabajos, otros pedirán libre antes de “volver a la realidad”, como lo hará Diego Zúñiga en la tienda de camisas T-Shirt, donde es dependiente.

Diego Solís, técnico de Costa Rica: “yo viví esta fiesta en el 2000”

¿Qué siente con lo logrado en Guatemala, ganarle al anfitrión y tener a los dos jugadores más valiosos?

Es un premio a la labor de los muchachos, ya Costa Rica necesitaba estar en la palestra de futsala. Venimos felices, ¡somos campeones!

Acabó con la sequía de 12 años sin campeonizar en Concacaf, usted fue parte en esa época también...

Estuve en el 2000 viviendo esa fiesta, y aquí estoy otra vez, gracias a Dios que me bendice y me tocó disfrutar con los muchachos, con mi familia y con los aficionados.

¿Qué sigue para la “Sele”?

Tenemos en mente 10 u 8 partidos, entre las posibilidades están: España, Colombia, Panamá. Además, un torneo corto de naciones en Tailandia con 4 ó 3 fogueos.

¿Cuándo comienzan a trabajar nuevamente?

Vamos a comenzar a trabajar en la preparación física entre 10 y 12 días.