Deportes
Martes 10 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy es el Juego de las Estrellas

Duelo de poder en el montículo

Kansas City/EFE. -Los lanzadores Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, y Matt Cain, de los Gigantes de San Francisco, serán los abridores por los respectivos equipos de la Liga America y Nacional, para el juego de hoy del Partido de las Estrellas del béisbol profesional.

Será la edición número 83.

El “Clásico de Verano”, que se va a jugar en el Kauffman Stadium, de Kansas City, por primera vez desde 1973, tendrá una combinación de nueve peloteros latinoamericanos, de los 20 seleccionados, que saldrán como titulares en ambos equipos.

Verlander, actual ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) y Cy Young de la Americana, llega al Partido de las Estrellas con marca ganadora de 9-5 y 2,58 de promedio de efectividad.

El lanzador estelar de los Tigres se convierte en el primer abridor en un Partido de las Estrellas que ha ganado los premios de Novato del Año, MVP y Cy Young.

Matt Cain quien lleva un récord de 9-3 con 2,62 de promedio de efectividad, tiene como gran logro en lo que va de temporada que lanzó un partido perfecto el pasado 13 de junio contra los Astros de Houston, que ha sido lo que le ha hecho merecedor a la distinción de ser el abridor en el Juego de las Estrellas.

La última vez que un lanzador salió como abridor del Partido de las Estrellas a pesar de tener menos de 10 triunfos en una temporada que no tuviese calendario reducido fue en 1993 cuando Mark Langston 9-3 lo hizo para enfrentarse a Terry Mulholland 9-6.

Cain también tendrá la oportunidad de romper el empate que existe entre los lanzadores de los Gigantes y los Dodgers en los Partidos de las Estrellas con seis triunfos para cada uno desde que ambos equipos se movieron a tierras californianas.