Deportes
Martes 10 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tour de Francia

“Sin la “bici” sería una máquina”

Besançon, Francia/ EFE.- El británico Bradley Wiggins se mostró ayer feliz con su victoria en la contrarreloj del Tour de Francia, que refuerza su liderazgo en la prueba, y aseguró que la fuerza le viene “de la pasión por la bici” sin la cual “sería sólo una máquina”.

El ciclista del equipo Sky reconoció que ha hecho un gran trabajo psicológico junto al físico, aunque señaló que “todavía queda mucho por hacer” y puso como ejemplo el enojo que tuvo la víspera cuando le preguntaron por las semejanzas entre el Sky y el US Postal de Lance Armstrong.

“El motor de mi cambio ha sido la pasión por la bicicleta. Adoro este deporte, soy fan desde que era niño y sé dónde estoy ahora, arriba en el Tour. Si eliminas eso, eres sólo una máquina”, aseguró el ciclista británico.

Wiggins se mostró muy satisfecho de su actuación en la contrarreloj de Besançon, que dominó con claridad.

“Habíamos reconocido bien el terreno tras la Dauphiné. Es mi especialidad, he dado el tope, estoy muy contento”, afirmó.

El ciclista del Sky destacó la importancia de conocer bien el terreno porque “no era un recorrido fácil, lleno de curvas, constantes cambios de ritmo”.

Pero destacó que pudo aplicar también la experiencia adquirida en los años pasados en la pista.

“Pasé diez años en la pista, gané medallas y hemos trabajado mucho para adaptarnos a la carretera. Hemos cuidado cada detalle para etapas como la de hoy, pero también para mejorar en la montaña”, dijo.

No pudo dormir

Señaló que en el Tour tiene que hacer un gran esfuerzo para “controlar las emociones”.

“Cuando me vestí de amarillo no dormí bien por la gran carga emocional, pero es por eso por lo que me gusta este deporte. Ahora tenemos una jornada de reposo para analizar las cosas y seguir adelante con el resto del Tour”.

Wiggins indicó que no ha mirado el tiempo de sus rivales porque estaba concentrado en su carrera y reconoció que la victoria de etapa no era el objetivo, sino que pensaba en la general.

“Cuando he visto el resultado ha habido alivio y satisfacción. Ahora vamos a analizar la situación de la carrera, con respecto a los demás”, dijo “Wigoo”, quien buscará su primer Tour.

Tenga en cuenta

Miércoles: Etapa 10.

Descripción: Será la primera etapa de alta montaña.

Día: Mañana (Hoy descansan).

Hora: 7:30 a.m.

Recorrido: Mâcon Bellegarde Sur - Valserine 194 Km.

Televisión: Puede seguirlo en vivo a través de la cadena ESPN y en diferido a las 4:30 p.m.

Posiciones


P

Corredor

Tiempo

1

B. Wiggins

51:24

2

C. Froome

a 35 Seg.

3

F. Cancellara

57 Seg.

4

T. Van Garderent

a 1:06

5

S. Chavenel

a 1:24

6

C. Evans

a 1:43

7

P. Velits

a 1:59

8

V. Nibali

a 2:07

9

D. Menchov

a 2:08

10

A. Kloden

a 2:09