Deportes
Martes 10 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vuelta a la Juventud

Pizza y Junta se darán guerra

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Los equipos del BCR - Pizza Hut, y la Junta de Protección Social (JPS), serán los grandes animadores de la edición 31 de la Vuelta a la Juventud Kölbi 2012.

Los pizzeros con el campeón élite y Sub-23, de ruta, Pablo Mudarra, sin duda son los candidatos al cetro, al igual que Luis Camacho en la categoría juvenil.

Además de Mudarra BCR - Pizza Hut tendrá a Fabricio Quirós, Carlos Andrés Brenes, Erick Soto y Andrey Alpízar, en el equipo A. Los cuatro primeros corrieron la vuelta del 2011, mientras el equipo B lo conforman Pablo Alpízar, Andrey Fonseca Emilio Quirós y Rommel Morales.

“Tenemos un equipo joven, pero con experiencia. La idea es pelear por el título Sub-23 y de juvenil”, dijo el técnico Albin Brenes.

Sin opción al título

Mientras tanto, la Junta no podrá defender el cetro del 2011 con Román Villalobos, pues actualmente se encuentra en España.

“Vamos con un equipo compuesto por Elías Vega, Joseph Chavarría, Rodolfo Villalobos, Daniel Bonilla, Bryan Villalobos y Marco Montoya.

“La idea es pelear por el título Sub-23, pero es claro que Pizza es el equipo más fuerte y más numeroso en la Vuelta”, dijo el entrenador de JPS, Yurandir Leandro.

Los recorridos

Prólogo Mañana 8 a.m. 1 km velódromo, Parque de La Paz.

Cronoescada Jueves 12 julio 8 p.m., 20 km; San Pablo Turrubares - Cement. Puriscal.

Etapa III Viernes 13 julio, 8 a.m. 111 km; La Vaquita-Orotina - Esterillos - Orotina.

IV Etapa Sábado 14 de julio, 116 km, TEC Santa Clara, Cruce Ciudad Quesada, Muelle, Cruce de Florencia - San Carlos, Los Chiles.

Etapa VI Domingo 15 julio, 8 a.m. 1116 km, TEC de Santa Clara, Cruce Tanque La Fortuna, Chachagua.