Deportes
Miércoles 11 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Balón rosa

Lo vive en carne propia

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Si algo tiene el exjugador Rolando Fonseca es que es lanzado para los deportes y así lo demostró el pasado domingo cuando corrió los 21,5 kilómetros de la media maratón “Correcaminos” desde Tres Ríos hasta La Sabana.

El comentarista en “Zona Técnica” de canal 7 hizo un tiempo de 1:58:00, que para ser su debut no está nada mal.

“Nunca había hecho atletismo y estoy contento por cómo me fue. Resulta que vengo haciendo varias disciplinas y mi esposa me sugirió que por qué no participábamos en una juntos. Ella tiene más tiempo en atletismo y por ahí nació la idea”, contó el actual goleador histórico de la “Sele”.

Hace mes y medio inició con los entrenamientos, justamente con el equipo “Correcaminos”, comandado por el atleta olímpico César Lizano.

“Esto no es venir a correr y chau, lleva un orden de preparación, nos dan un plan de trabajo. Yo soy más explosivo que de fondo y a veces la gente cree que uno al ser futbolista ya tiene la base y nada que ver, es muy distinto. Hay que trabajar para distribuir energías, y no quemar toda la gasolina del cuerpo”, señaló Fonseca, quien se propuso hacer la prueba de 10 kilómetros en Tamarindo.

Para aquellos que lo critican del por qué lo ven un día piloteando un automóvil en La Guácima y al otro día probando otra disciplina, Fonseca afirmó que la razón es muy sencilla.

“Yo le agradezco a Dios el seguir haciendo deporte y que me retiré del fútbol sin lesiones. ¿Por qué hago tantas disciplinas? Algunos lo ven bien, otros mal, pero yo lo que quiero es aprender en detalle de todos, para poder dar un comentario más apropiado”, dijo.

“Muchos periodistas que ‘mejenguean’ critican a los futbolistas, pero desconocen los procedimientos que deben llevar, todo lo que está detrás de ellos. Algunos amigos me dicen que estoy para triatlón, pero no estoy listo aún, a mí me cuesta la ‘bici’ y antes debo conocerlo, prefiero ir despacio y aprender atletismo, ir en orden”.

Incluso a Rolando le gustaría a futuro tener su propio programa televisivo, donde pueda hablar de otros deportes. Para ello está en este proceso de vivir otras actividades ajenas al fútbol.

“La idea con esto es aprender de todo más porque estoy en un canal donde la opinión es muy importante. No soy bueno en todo, pero al menos me formo un criterio para hablar un poquito”, finalizó.