Deportes
Miércoles 11 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Joel Campbell fue presentado de manera oficial con el Real Betis

“Mi talento está a disposición”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Joel Campbell posó para las cámaras, no paró de molestar a sus compañeros Salvador Agra y Juan Carlos Pérez en todo el acto, en el mismo que fue presentado de manera oficial a la prensa como nuevo jugador del Real Betis.

“Anda Joel, dame unas risas”, le decían los fotógrafos al delantero nacional, quien fue el centro de atención de la conferencia que se realizó en Nuevo Portil, el lugar donde se concentra el cuadro bético en su pretemporada.

A Joel se le ve contento, se le nota alegre, además de animado, lo cual es de suma importancia para su motivación, esa vitamina que alimenta su nivel de juego.

“Estoy muy contento de llegar a este gran club como es el Betis, vengo a aportar humildad, esfuerzo, trabajo y mi talento está a disposición del equipo para así hacer las cosas de la mejor manera posible”, aseguró.

Junto con Campbell, el Betis también presentó a Juan Carlos y el portugués Agra, quienes en la conferencia no dudaron en hablar sobre el costarricense.

“Joel tiene facilidad para resolver ante el gol, eso ya lo hemos notado”, sentenció Agra, sobre el futbolista tico.

“Él está jugando por la derecha. La verdad, lo he visto bastante bien, posiblemente sea la sensación de la concentración y es que aparte de ser rápido tiene mucha calidad para hacer gol y eso hace que destaque y que guste”, aseguró Ramón Román, periodista del díario ABC de Sevilla, quien cubre la pretemporada.

El director general del equipo verdiblanco, Vlada Stocic se mostró complacido con la llegada de los tres refuerzos y aunque no habló de los aportes por individual, sí fue claro en que con ellos prácticamente la planilla está a punto de cerrarse.

“Estamos muy cerca de cerrar la plantilla, habrá movimientos en los próximos días. Estamos pendiente de las salidas. Una parte importante de la plantilla ya está hecha. La cantidad de refuerzos dependerá de las salidas y de cómo estarán los chicos de aquí”, añadió el dirigente.

“Sobre los tres refuerzos, Miguel Guillén, presidente del club ha dicho que les tienen mucha confianza, sobre todo porque vienen para cubrir lo que pedía el entrenador José Mel: jóvenes con proyección”, agregó Román.

El delantero de la “Sele” volvió a referirse sobre el porqué no jugará para el Arsenal inglés.

“La verdad, yo en los porcentajes no pienso, solo me concentro en el equipo en el que estoy y en rendir con mi Selección Nacional. Eso es lo más importante para mí”, admitió.

El exmundialista Sub-20 de Colombia, agregó que su funcionalidad dentro del terreno de juego no varía y en cualquier zona del ataque puede hacerlo bien.

“Puedo ser un delantero centro, también puedo estar por derecha o izquierda. Sé que puedo hacer un gran trabajo”, concluyó.

Así se dio la presentación de Campbell, ese joven de 20 años que bromeó con los periodistas ibéricos, que ya se ganó ovaciones y que sueña con conquistar las estrellas desde España.