Deportes
Miércoles 11 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Club árabe lo despidió

Cortaron cabeza del “Pelusa”

Dubai/AP. - Al Wasl despidió ayer al técnico Diego Maradona tras una decepcionante temporada, en que el club de Dubai finalizó en el octavo puesto entre los 12 que disputan la liga, y ni siquiera conquistó un título menor.

El astro argentino tenía un año restante en su contrato.

La junta de directores se reunió el martes y emitió un comunicado en el que dijo que Maradona y su cuerpo técnico habían sido relevados de inmediato de sus responsabilidades.

No fue posible contactar de inmediato a Maradona, que estaba de vacaciones fuera de Dubai. Tampoco se anunció su reemplazo en la dirección técnica.

Había muchas expectativas sobre Maradona en mayo de 2011, cuando llegó a Dubai. Era popular entre los aficionados y ayudó a poner al fútbol del país en el mapa. Pero su equipo no se clasificó para la Liga de Campeones de Asia de la campaña siguiente, y no cosechó un solo título nacional.

La gota que derramó el vaso habría sido el fracaso del equipo en la Liga de Campeones Árabes, al final de la temporada. Al Wasl ganó el cotejo de ida de la final por 3-1 sobre Al Muharraq de Bahrein. Pero en el de vuelta, el Al Muharraq empató la serie y terminó ganando en penales.